3 FILOS DE CORTE EFECTIVOS PARA UN PERFORADO MÁS PRODUCTIVO

LOGIQ3CHAM de ISCAR es una broca indexable avanzada de tres canales helicoidales que presenta un diseño de alojamiento exclusivo, con un runout mínimo y un alto nivel de repetibilidad. El cabeza lde perforado tiene una geometría de punta afilada autocentrante que garantiza un proceso de perforado confiable incluso cuando se somete a cortes interrumpidos y condiciones difíciles.

Las fuerzas de corte se dividen en partes iguales entre los 3 filos de corte del cabezal de perforado, lo que puede aumentar la productividad hasta en un 50% en comparación con el diseño convencional de 2 filos de corte. La combinación de la geometría autocentrante, junto con un sistema de sujeción robusto y preciso da como resultado que LOGIQ3CHAM proporcione las mejores prestaciones relacionadas con la cilindricidad del agujero, la redondez y la alta productividad.

Todo el proceso de mecanizado se vuelve mucho más fácil ya que las fuerzas de corte distribuyen sobre los 3 filos, el proceso de perforado es más estable y la penetración en el material de la pieza es más equilibrada. Por lo tanto, los usuarios pueden trabajar hasta el doble de rápido, ya que el avance por diente se puede aumentar significativamente. Alternativamente, los usuarios pueden mantener el mismo avance por revolución que con una broca  de dos filos y lograr una vida útil de la herramienta mucho más larga.

La sujeción LOGIQ3CHAM, que se basa en 3 puntos de posicionamiento, proporciona altos niveles de repetibilidad al reemplazar la cabeza indexable de perforado. Tres topes radiales y 3 axiales aseguran la cabeza de perforado y aseguran un proceso de perforado confiable en entornos de mecanizado de alto avance. Además, debido a sus agudos filos de corte y la baja fuerza axial que aplica, LOGIQ3CHAM es muy eficiente al perforar agujeros pasantes, aún cuando la superficie de salida esté inclinada, creando también menos rebabas en la salida del agujero. Dado que el endurecimiento del material debido al trabajo mecánico es muy bajo, si la operación posterior utiliza un escariador, se verá altamente beneficiada, logrando una mayor vida útil de herramienta y óptimos resultados

La geometría única de la cabeza autocentrante LOGIQ3CHAM de ISCAR da forma óptima a las virutas producidas para permitir una suave evacuación a través de los 3 canales helicoidales de evacuación, que cuentan con una superficie especialmente pulida. Disponible en un rango de diámetros de 12-25.9 mm con voladizos de 3 y 5xD. Las cabezas intercambiables de 3 filos están disponibles para acero al carbono y aleado (ISO P) y hierro fundido (ISO K).

Más  información: www.iscar.com.ar