ABD REALIZARÁ SU PRIMER OPEN HOUSE

Del 2 al 5 de abril, la empresa nacional especialista en máquinas herramienta para corte y deformación de chapas abrirá las puertas de sus oficinas en Carapachay, provincia de Buenos Aires, para presentar las últimas novedades para el trabajo automatizado de la chapa de la italiana Euromac.

Sistema de celda de plegado robotizado
Sistema de celda de plegado robotizado

Punzadoras con carga/descarga automática, celdas de plegado robotizado y plegadoras eléctricas, son algunas de las principales novedades de Euromac que serán presentadas durante el primer Open House de ABD.

Cabe destacar que Euromac está posibilitando, a nivel mundial, que cada vez se encuentren más sistemas de plegado robotizado en empresas del rubro metalúrgico. La posibilidad de obtener un sistema más productivo, con tolerancias acotadas y menores y cada vez más económico facilitó mucho la incorporación de esta tecnología al ámbito diario. Otro factor totalmente decisivo fue el avance y simplificación del software. El que la operación sea amigable y ya no sea fundamental la participación de operarios altamente especializados, generó el acercamiento del público en general.

Sistemas de celda de plegado robotizado

La base de la celda se compone de las plegadoras eléctricas Euromac, presentadas hace ya 6 años al mercado. En donde estas tienen características únicas de mercado, como ser la posibilidad de “plug and play” (no necesita nivelarse ni fijarse al piso), tracción de la trancha móvil mediante tornillos a bola recirculante, conectados de forma directa a servo motores son algunas de sus características más destacables.

La celda de plegado Euromac cuenta además de forma estándar con mesa de carga; detector de doble pieza; mesa inclinada para seteo de cero de origen; plano de retoma de pieza para cambiar la cara de sujeción; plegadora; robot; grippers; software; y, lógicamente, el entrenamiento necesario. Además, se puede contar con múltiples opciones. Al ser un sistema “llave en mano”, donde todos los componentes se entregan juntos, contamos con el software ya desarrollado, donde no solamente la interfaz simple y amigable permitirá al usuario no especializado lograr un dominio rápido; sino que los movimientos conseguidos por el robot serán altamente eficientes, no generando movimientos o recorridos innecesarios. Otra particularidad es que la base de la plegadora tiene una conexión mecánica con la base donde queda afirmado el robot. Reduciendo así los tiempos de instalación y parametrización de partes.

En lo que hace a opciones de descarga encontramos el sistema estándar, donde simplemente las piezas se apilarán sobre uno o varios pallets. En donde la cinta de descarga, comúnmente utilizada para la revisión de piezas dentro de un lote, es un opcional

Otra opción es colocar luego de la cinta de descarga varias cajas, las cuales se moverán sobre unos rodillos motorizados, teniendo la posibilidad de que las piezas caigan en varias cajas. Esta opción es comúnmente utilizada para ir evacuando piezas que no sufren daños estéticos con la caída, y que las cajas se puedan correr de forma automática a medida que se las va llenando.

Y finalmente el sistema más autónomo de todos, el cual permite ingresar pallets desde fuera de la celda, los mismos serán movidos sobre rodillos motorizados de forma automática y estos serán completados con piezas apiladas, descargándose por el extremo opuesto. Este sistema permite además tener un alimentador automático en donde se puede posicionar hasta 10 pallets para que estos vayan ingresando a la línea de rodillos a medida que sean necesarios.

Euromac
Punzonadora con carga/descarga automática

Punzonadora con carga/descarga automática

Desde sus comienzos, Euromac enfocó su línea de producción a las pequeñas y medianas empresas. Características principales: Estructura monobloque en Meehaite, con doble motor en el eje X asegurando un mayor volumen, velocidad y aceleración del trabajo. Innovador sistema autoindex con transmisión directa del accionamiento de rotación en las estaciones Autoindex, Multindex, estaciones capaces de rotar tanto herramientas monopunzón como multitools de 4, 6 y 10 estaciones. Sistema hibrido eléctrico e hidráulico.

Al día de hoy no solamente las punzonadoras Euromac han evolucionado, sino también los sistemas anexados han dado un gran salto tecnológico convirtiéndose en verdaderos “centros de trabajo de chapa.

Euromac presentó hace ya más de 12 años sistemas de carga/descarga automáticos para trabajos inasistidos con máquinas capaces de trabajar con 66 herramientas y hace 6 años incorporó la descarga de piezas mediante un sistema de compuerta lateral, pudiendo evacuar piezas ya terminadas (sin micro uniones) de hasta 1000 x 1500. Además, presentó un sistema robotizado para tomar las piezas que salen de esta compuerta y colocarlas de forma automática sobre un pallet.

*Para consultas y mayor información sobre horarios e inscripción del primer Open House de ABD S.A., ingresar en: www.abdsa.com.ar/contactos.

Más información: www.abdsa.com.ar

Ver también:

DESAFÍOS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 4.0

Aplicaciones que perfeccionan el trabajo con herramientas

Comentarios de Facebook