ABD TUVO SU PRIMER OPEN HOUSE CON DISTRIBUIDORES Y CLIENTES

El evento realizado los primeros días de abril sirvió como plataforma para presentar los últimos adelantos tecnológicos de Euromac, empresa italiana especialista en maquinarias para el procesamiento de chapas.

ABD
Alfredo Bonazzi, presidente de ABD (izq.), y Eugenio Lenzotti, presidente de Euromac.

Con un breve discurso y visiblemente emocionado, Alfredo Bonazzi, presidente de ABD, daba inicio al primer open house de la compañía. El encuentro, realizado del 1 al 5 de abril en las oficinas de la empresa nacional en Carapachay, provincia de Buenos Aires, estuvo marcado por la presencia de distribuidores y clientes y contó como principal protagonista con Euromac, firma italiana con la cual tienen un vínculo comercial de 25 años.

“Para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de llevar adelante un open house en Argentina con todos nuestros agentes latinoamericanos. Por suerte, las cosas han salido muy bien y confiamos en que este encuentro será sumamente útil para que los agentes conozcan la nueva tecnología que ha desarrollado Euromac, la cual se adapta perfectamente a nuestro mercado”, señala Alfredo Bonazzi.

Celda plegable

Con respecto a la estrecha relación entre ABD y Euromac, Bonazzi, confiesa: “Prácticamente es un matrimonio. Son más de 20 años trabajando juntos. Siempre fuimos la punta de lanza de Euromac en Sudamérica y seguimos siendo un punto de referencia para los agentes de la marca en el resto de la región, a los cuales ayudamos y asistimos cuando tienen alguna consulta o problema técnico”.

PRODUCTO “LLAVE EN MANO”

Las celdas de plegado presentadas por Euromac son productos entregados bajo la modalidad “llave en mano”. Están compuestas por una plegadora; un robot; una mesa de carga; sistemas de detección de doble espesor para que el robot no tome dos piezas por error; una mesa de escuadre; un dispositivo de retoma por si se trabaja con una pieza compleja; distintas posibilidades en los sistemas de salidas de paletización; una cinta de evacuación o sistema de paletizado múltiple de varios pallets que se van alimentando de forma automática y un software online, que le otorga mayor versatilidad y velocidad.

 

Presencia regional y global

Euromac es una empresa reconocida mundialmente como distribuidora de máquinas para trabajar la chapa, así como punzonadoras CNC, plegadoras y escantonadoras utilizando la más reciente tecnología y refinando constantemente su diseño para satisfacer los requisitos del mercado en cuanto a flexibilidad de trabajo.

“Estamos empezando a desarrollar una dobladora eléctrica, es una máquina con una precisión única, más un sistema robotizado que estamos incorporando a nuestros equipos”, destaca Eugenio Lenzotti, presidente de Euromac, quien también estuvo presente en el evento de ABD.

Plegadora-automatizada

“Tenemos máquinas que trabajan con carga y descarga automática y nuevas punzonadoras con funcionamiento completamente eléctrico. Siempre estamos mejorando la capacidad de trabajo y la precisión de nuestros equipos. Vendemos actualmente a 60 países. El mercado sudamericano es muy importante para nosotros, ocupa entre un 20 y 25% de nuestro negocio”, afirma.

Para el ejecutivo de Euromac el primer Open House de ABD ha sido una oportunidad “fantástica”. Si bien reconoce que el contexto político y económico en la región “no los favorece”, confía en que “trabajando juntos, como lo estamos haciendo en este momento, vamos a superar esta crisis. Tenemos que ser positivos, hacer productos nuevos y estar a la vanguardia”, suma.

Herramental

Muestra y asesoramiento

El génesis de este primer Open House nace de la compra que realizó un cliente, a través de ABD, de un juego de máquinas de Euromac compuesto por una punzunadora con carga y descarga automática y opcional de piezas laterales, junto con una celda de plegado. Dado que el comprador recién instalará este sistema en junio, surgió la idea de generar este encuentro con distribuidores y clientes.

“Este es un sistema nuevo de Euromac. Ya hemos instalado uno en Argentina y otro en Perú”, indica Guido Bozzani, gerente comercial de ABD, y agrega: “Cuando nos contactó el cliente nos preguntó ‘¿Podemos hacer esto?’, y nosotros ‘Sí, claro, por supuesto’, y les presentamos esta tecnología. Previamente fuimos viendo diversas opciones. Lo que le interesaba al cliente era tener una producción alta, y si bien la inversión era importante, lo que buscaban es que el costo operativo fuese el más bajo posible. Por eso optaron por estas máquinas automatizadas”.

Open house

Con estas dos máquinas, ABD invitó a los clientes que no conocen este tipo de sistemas a que visiten su planta, puedan ver su funcionamiento y realicen todo tipo de consultas.

“También aprovechamos la ocasión para realizar un dealer meeting con los otros distribuidores de Euromac en la región, para que puedan actualizarse y consultar todas sus dudas”, explica Guido.

Más información: www.abdsa.com.ar

Ver también:

ABD REALIZARÁ SU PRIMER OPEN HOUSE

PLEGADO ROBOTIZADO, UNA TECNOLOGÍA COMPLETA, FIABLE Y DE USO AMIGABLE

Comentarios de Facebook