ADDIT3D, la feria internacional de fabricación aditiva y 3D

Su tercera edición se va a realizar entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2018, y se hará en paralelo con la BIEMH para una oferta más amplia en maquinaria y pieza terminada.

Impresión aditiva 3d ADDIT3D

 

La impresión 3D y la fabricación aditiva ha estado ganando terreno en la industria en los últimos años, debido a que las empresas encuentran beneficios importantes en este tipo de tecnología, como la reducción de tiempo en la elaboración de sus productos, el ahorro del material y, sobre todo, la personalización de productos con total libertad en el diseño y la construcción. Así nació ADDIT3D, la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D. Esta se va a llevar a cabo del 28 de mayo al 1 de junio de 2018 en el Bilbao Exhibition Centre, en Baracaldo (España).

Los equipos y máquinas de impresión 3D serán uno de los principales atractivos de la oferta de la feria, que celebrará su tercera edición de forma paralela a BIEMH. Esta coincidencia en tiempo y espacio con la mayor plataforma dedicada a la Industria 4.0 de España, aportará al certamen una oferta más amplia en maquinaria y pieza terminada.

Durante la exposición se van a tratar varias categorías, entre las que se destaca principalmente la de “sistemas y maquinaria”, que ha sido, desde el comienzo de la primera edición de la feria, el sector de interés más notorio en la encuesta de visitantes, con un 20% de la puntuación, seguida de “aplicaciones industriales”, “escáner 3D y/o servicios de escaneado”, “software”, “materias primas”, “metrología” y “servicios”.

EN JUNIO DE 2017, ADDIT3D REUNIÓ A 90 FIRMAS EXPOSITORAS, QUE MANTUVIERON UNA MEDIA DE 225 CONTACTOS COMERCIALES CON POTENCIALES CLIENTES.

Todos estarán representados en el área expositiva del certamen, que volverá a ofrecer soluciones a medida a sectores estratégicos como el de automoción, aeronáutico, molde, utillaje industrial, máquina-herramienta, energía, ferrocarril, envase y embalaje, defensa y médico-quirúrgico, principalmente.

fabricación aditiva metal

Por su parte, el programa de conferencias, coordinado por ADDIMAT (Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D), abordará los grandes retos del sector, ofreciendo respuestas más avanzadas para mejorar la cadena de valor de los productos. En él, representantes de empresas de primera línea trasladarán su experiencia sobre las nuevas aplicaciones que ya están siendo un éxito en este ámbito, que maneja previsiones de superar los 16 mil millones de euros en 2020.

Más información : www.addit3d.es

 

 

 

Comentarios de Facebook