AHK ARGENTINA FIRMA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Los objetivos principales del convenio están orientados al fortalecimiento de la competitividad de las empresas argentinas de comercio a nivel internacional y la cooperación técnica para el desarrollo del sector productivo.

AHK Argentina

Durante el desarrollo de Apertura 2019 -encuentro anual de socios de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina)-, realizado el pasado 18 de marzo en Buenos Aires, las empresas alemanas en el país de distintos sectores participaron de un espacio de networking en el que se dieron a conocer proyecciones e inversiones para este 2019. En dicha instancia, la AHK Argentina fortaleció su cooperación con la provincia de San Juan.

Este acuerdo firmado entre el organismo alemán y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino, promoverá el desarrollo de las actividades del Senior Experten Service (SES) en la provincia, un programa de cooperación técnica que consiste en el envío de expertos alemanes para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cámaras, asociaciones industriales y entidades públicas en diferentes actividades económicas.

Por otra parte, la cooperación bilateral incluye la promoción de los predios feriales alemanes en diversos sectores de la industria con el objetivo de vincular a las empresas argentinas con mercados internacionales y fomentar su participación como visitantes o expositores en Koelnmesse, Messe Berlin, Messe Düsseldorf, Messe München, Deutsche Messe, Biofach y Spielwarenmesse.

El convenio fue firmado por el Lic. Andrés Díaz Cano, Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, y por Barbara Konner, Vicepresidente Ejecutiva, y Yanina Falugue, Gerente de Formación Profesional, de la AHK Argentina.

 

Perspectivas positivas

En conjunto con EY Argentina, AHK Argentina también aprovechó la ocasión para presentar los resultados de la encuesta sobre clima de inversiones y financiación de las empresas alemanas en Argentina, con la participación de 50 compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina. Según este informe, el 80% de las empresas alemanas mantendrán o aumentarán sus inversiones en el país durante el presente año.

Siendo la tercera economía más grande de América Latina, Argentina es el mayor socio comercial de Alemania después de Brasil en Sudamérica. Así, las inversiones alemanas se presentan como una variable clave para dinamizar la reactivación económica argentina.

Para la presentación y análisis de esta encuesta se conformó un panel integrado por Cristian Albrecht (CEO de DB Schenker), Eduardo Coduri (CEO de EY Argentina), Augusto Muench (presidente y CEO Sudamérica de Boehringer Ingelheim), Javier Pastorino (CEO de Siemens Argentina y Uruguay), Nelson Visioli (gerente general y director titular de Phoenix Contact S.A.) y Roland Zey (presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A.).

*Crédito de foto: Mariano Magrini

Más información: www.ahkargentina.com.ar

Ver también:

Cuando la innovación empieza por casa

Innovación y competitividad, el nuevo impulso que busca la industria

 

Comentarios de Facebook