ALIANZA ESTRATÉGICA EN 3D

La transformación tecnológica nutrida por tecnologías disruptivas como la impresión 3D habilita la oportunidad para crear nuevos perfiles profesionales. Es el caso de esta apuesta al futuro por parte de GE y la Universidad de Clemson, en Estados Unidos.

3d

GE Power ha abierto en distintos puntos laboratorios de fabricación aditiva, en este caso es noticia Carolina del Sur, específicamente el GE Power de Greenville, donde se ofrecen oportunidades de capacitación en tecnologías 3D para estudiantes universitarios. Para la apertura de este centro la Universidad de Clemson se asoció con GE, una colaboración que dará valor agregado a ambas partes, habida cuenta de que los estudiantes tendrán acceso a la solución de impresión 3D de GE Additive y GE tendrá un centro de formación y reclutamiento especializado.

GE

Integración de la que se espera frutos

El laboratorio GE Power será gestionado por el Centro de Fabricación Avanzada de la Universidad. Incluirá tres máquinas de fabricación aditiva de metal fabricación y plástico, así como una máquina de sinterización selectiva por láser, la M2 Cusing Laser. En la primavera, los empleados de GE deben capacitar a los estudiantes en el uso de la fabricación aditiva, la optimización de operaciones de las máquinas y las técnicas de posprocesamiento.

SOLIDARIDAD 3D EN ARGENTINA

Alumnos de la escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº1 de Ingeniero White, en Bahía Blanca, fueron ganadores de la quinta edición de Soluciones para el Futuro. Idearon Férulas 3D, prototipo que busca remplazar la forma convencional de tratar lesiones. Son personalizadas, realizadas a medida gracias a un scanner.
Asimismo, la ONG AtomicLab abrió un segundo taller en el Complejo Federal de Jóvenes Adultos en el Penal de Marcos Paz. En la Institución se instalaron impresoras 3D, para la impresión y ensamble de prótesis. De esta manera, además de capacitar en nuevas tecnologías a los jóvenes, se genera un cambio desde adentro hacia afuera imprimiendo y entregando prótesis de manera gratuita a toda persona que lo necesite.

 

“Este moderno laboratorio brindará a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje única y práctica y los preparará mejor para el mercado laboral”, señaló James P. Clements, presidente de la Universidad de Clemson.

Por su parte, John Lammas, ingeniero jefe del GE Power y director de Tecnología, destacó: “Sabemos que la fabricación aditiva continuará transformando las operaciones en todo el mundo y somos líderes en este campo”, y agregó: “Al asociarnos con Clemson, una institución pública líder en Carolina del Sur, podremos capacitar a estudiantes de una de las instituciones más grandes del país para que se conviertan en la próxima generación de ingenieros, continúen su capacitación y los preparen para avanzar en la fabricación aditiva”.

Aditiva

Primeros proyectos del GE Power

Los estudiantes graduados en el departamento de ingeniería automotriz serán los primeros en aprovechar este nuevo laboratorio. A través del programa Deep Orange, los estudiantes de Clemson trabajarán con fabricantes de automóviles para diseñar y construir un automóvil desde el concepto hasta la realidad dentro de dos años. El Additive Manufacturing Lab hará posible que los estudiantes diseñen y creen las piezas necesarias para el proyecto de manera más eficiente que antes, produciendo resultados innovadores que no son posibles con la fabricación tradicional.

Esta asociación se desarrolló a través de la Oficina de Clemson de Asociaciones Corporativas e Iniciativas estratégicas. Otros departamentos de Clemson también, están invitados a trabajar junto con los estudiantes y los ingenieros de GE en el laboratorio.

Más información: www.ge.com/power

newsstand.clemson.edu

Ver también:

La automatización y su rol protagónico en Automation Fair 2018

Un auto impreso en 3D llegará al mercado en 2019

 

Comentarios de Facebook