ALIANZA HSG / PANTÓGRAFOS MASTER: UN UPGRADE EN LA INDUSTRIA NACIONAL

Para continuar con el crecimiento sostenido a lo largo de estos 16 años, en Pantógrafos Master estamos en constante búsqueda de alianzas estratégicas, y en esta ocasión concretamos durante el 2019 una alianza a nivel mundial con la firma HSG, poniendo al alcance de la industria nacional la tecnología de corte y soldadura láser, con calidad genuina y logrando representación local respaldada por nuestra trayectoria de asesoramiento sincero, capacitación  constante y servicio post-venta 24/7 por parte de nuestros técnicos especializados.

De esta forma, las fronteras de nuestro territorio se desdibujan frente a nuestra presencia en todas las provincias entregando más de 26 estaciones de corte láser instaladas, y en plena producción.

Desde Pantógrafos Master nos propusimos seleccionar un aliado estratégico teniendo en cuenta todas las opciones de mercado, y en esa elección hay detalles que los fabricantes de tecnología podemos ver y que son de gran valor para el cliente en cuanto a funcionamiento, calidad de las materias primas utilizadas, calidad de diseño de máquina
y ensamblado, asesoramiento comercial
y, fundamentalmente, el servicio post venta.
Estamos orgullosos de haber iniciado con HSG este camino y los hechos confirman que vamos por el camino correcto y los clientes han demostrado una muy buena aceptación del producto.

Nuestra trayectoria de 16 años dentro del mercado nos avala y nos exige mantener la excelencia: fabricamos y vendemos soluciones de corte de alta calidad, con tecnología de última generación, confiable, con un servicio post venta garantizado, visión de largo plazo y alta orientación al cliente.

Hace más de 12 años la multinacional americana Hypetherm Inc. confió en nosotros y, al momento de incorporar una opción en laser, buscamos mantener los mismos valores que tuvimos hasta el presente y HSG fue la empresa que volvió a
confiar en nosotros para su desarrollo de mercado en Argentina manteniendo los mismos valores.

Alcanzamos nuestro liderazgo en el mercado
gracias a 4 pilares fundamentales:

· Instalación y entrenamiento sin cargo: contamos con 2 técnicos abocados especialmente a la instalación y capacitación de las estaciones de corte laser.

Equipo muleto: contamos con fuentes de repuesto, cabezales y todo tipo de repuestos para que cualquier imprevisto no deje al cliente sin cortar. Sabemos que es un valor que el cliente conoce de nosotros y es una inversión que realizamos para garantizar un servicio post venta en tiempo y forma.

Certificación ISO 9001: nuestros procesos se ejecutan dentro del marco de la norma y la mejora continua es un valor que tenemos como empresa.

Venta técnica: la tecnología y el producto hace complicado para el cliente analizar las distintas opciones desde una cotización o un simple folleto. Por tanto nuestro equipo de ventas cuenta con un gran expertise técnico para asesorar al cliente sobre su necesidad puntual, informar las diferen- cias de las distintas opciones y los diferenciales
de nuestra solución propuesta. Asimismo los invitamos a realizar demostraciones de nuestros equipos en fábrica, nutriendo de esta forma al cliente en una visión más global de su situación presente y a futuro según su necesidad vs. expectativa.

En cuanto a HSG, las principales características que contemplamos a la hora de avanzar en esta alianza comprenden:

Experiencia en corte: Fundada en 2006, HSG Laser es una empresa de tecnología que cuenta con más de 80 ingenieros de vasta experiencia en el departamento de I + D (incluyendo ingenieros mecanicos, electrónicos, de software, industriales, etc. Uno de ellos fue el diseñador jefe de la primera máquina china de corte por láser de fibra que data de 2008. Su base de máquinas está diseñada por él. Muchos clientes experimentados cuya especialidad era la ingeniería elogian el diseño mecánico y el diseño de detalles de HSG.

Su primera cortadora láser de fibra vendida en el extranjero data de 2012 en Filipinas y la máquina aún funciona muy bien. Esa familia de clientes compró otras dos máquinas de fibra en 2017 y 2018. A partir de 2020, han vendido más de 10,500 juegos de máquinas de corte por láser de fibra y más del 30% de sus pedidos provienen de clientes actuales que ya tienen sus máquinas y los vuelven a elegir.

Experiencia en máquinas combinadas: HSG Laser es la mejor opción. Son el primer fabricante chino que diseñó la máquina de corte combinada de láminas y tubos que data de 2014, que está 2-3 años por delante de otros pares. También son los primeros en diseñar un accesorio de tubo de 6 mts de largo en la máquina combinada, el primero en diseñar ambos mandriles neumáticos. Es la máquina combinada de venta más estable y vendida de China.

Tecnología aplicada: la configuración de la máquina es de excelencia internacional con opciones de fuentes IPG y Raycus (# 1 en China). IPG es la marca NO.1 de fuente de láser de fibra en el mundo y HSG es el importador TOP 3 global de IPG a nivel mundial. Las fuentes IPG tienen un mejor desempeño en el corte de materiales altamente reflectantes y una tasa de reparación mucho más baja que otras marcas.

Configuración: al diseño y fabricación se le suman componentes de primeras marcas internacionales que permiten ofrecer máquinas que compiten muy de cerca con las principales marcas europeas. De hecho HSG, es primera opción de compra en China para empresas que en el pasado han comprado máquinas de primera categoría internacional como Bystronic o Trumpf.

Hay 1.000 fabricantes de máquinas de corte de fibra en China. Pero son 5 las más importantes y HSG es la nro 2 dentro de ese ranking y dentro de los primeros 5 mejores fabricantes a nivel mundial.

Por otro lado, en ambas firmas, la constante evolución es una directriz que lleva a desarrollar y mejorar nuevos equipos, por lo cual próximamente en Argentina se presentará la 4ta Generación de Maquinas HSG, en las cuales no solo se ha trabajado sobre el diseño sino también en las mejoras técnicas tales como: conexión a la nube, Bus control, mayor desempeño en velocidades, desarrollo ecológico y certificación europea, entre otras.

A continuación detallamos algunos de los equipos y sus principales características, los cuales actualmente comercializamos en el mercado argentino:

Más informacion: www.pantografosmaster.com/