Aplicaciones que perfeccionan el trabajo con herramientas

En el entorno industrial de la Internet de las Cosas (IoT), los usuarios industriales utilizan distintas aplicaciones integradas a distintas tareas utilizando el Smartphone.

Aplicaciones IOT

El contenido en el Smartphone está apuntando a ser el soporte principal para acceder a Internet, se presenta como una solución globalizadora que permite el acceso a la información desde cualquier lugar.

6 Apps para el entorno industrial

1. Vargus GENius:

Aplicación creada por VARGUS, uno de los fabricantes líderes en roscado y fresado de roscas en el mundo. El software ayuda al usuario a elegir la herramienta más potente, le brinda datos de corte, así como el código G para todas las máquinas CNC populares. Gratuita y disponible en 16 idiomas. Para desktop y dispositivos iOs y Android.

 

2. Sistema powerCalc:

El sistema desarrollado por Starrett, ofrece información en tiempo real sobre el tiempo y la velocidad de corte de la pieza, el reblandecimiento de la cuchilla, la temperatura ideal para el proceso de corte e informes de la simulación. El sistema es gratuito y está disponible en línea.

3. CNC Machine Programming:

Aplicación con videos guía, que explican la programación CNC, el funcionamiento de las máquinas y herramientas, torneado, entre otras cuestiones claves para el manejo de un centro de mecanizado.

4. Simulador de operador de torno:

Aplicación que permite simular los movimientos de torneado y fresado, con gráficos 3D. Solución ideal para principiantes que quieren conocer cómo trabajar con un torno y para estudiantes que pueden crear sus prototipos.

5. Parámetros de corte:

Esta aplicación desarrollada por Eberle proporciona los parámetros de corte para sierras de cinta de corte de metal con punta de carburo y bimetal. La aplicación facilita a los usuarios determinar los parámetros de corte para materiales específicos.

6. Jyoti CNC Automation:

Aplicación que permite conocer la amplia gama de centros de torneado CNC, centros de mecanizado CNC (3-4-5 ejes), Centros de mecanizado horizontal, vertical, etc. Disponible para dispositivos iOs y Android.

Además las Apps de herramientas digitales permiten medir en tiempo real, sin utilizar cinta métrica, y con la ventaja de, además de realizar la medición, es posible obtener una imagen con todas las cotas deseadas, para exportar a la carpeta de proyectos.

Más información:
www.sinpar.com.ar

Comentarios de Facebook