Aquí, solo se habla de válvulas

Usuarios, fabricantes, desarrolladores, proveedores de servicios y minoristas de válvulas y accesorios asistieron a la edición 2018 de Valve World Expo, evento que se llevó a cabo del 27 al 29 de noviembre en Düsseldorf, Alemania. Durante tres días, los asistentes pudieron conocer las últimas tecnologías y soluciones de la industria de las válvulas.

Valve World Expo

En todo el mundo, las inversiones en petróleo y gas, petroquímica y plásticos han ido en aumento, lo que ha dado lugar a un incremento de las ventas. En particular, un gran número de fabricantes y distribuidores alemanes se están beneficiando del aumento de las exportaciones a los dos principales mercados: Estados Unidos y China. Las fuertes inversiones en Alemania, así como las buenas ventas europeas, han dado un nuevo impulso a la industria de las válvulas y accesorios industriales.

En ese contexto, el resultado de Valve World Expo 2018 fue positivo: 650 expositores, provenientes de 40 países, ocuparon 18.000 m2 en donde presentaron sus últimas tecnologías, componentes y sistemas para válvulas, accesorios y bombas industriales. El evento incluyó, además, la Conferencia Mundial de Válvulas.

Novedades en la industria de válvulas

Los productos y servicios de Valve World Expo estuvieron dirigidos principalmente a especialistas de una gran variedad de industrias, tales como petróleo y gas, petroquímica, química, alimentaria, marina y offshore, gestión de agua y residuos, automoción, ingeniería mecánica, farmacéutica, ingeniería médica e ingeniería de centrales eléctricas.

Alta convocatoria

La feria atrajo a 11.800 profesionales de 86 países, de los cuales más del 70% eran ejecutivos y responsables de la toma de decisiones en sus empresas. Asimismo, alrededor del 75% de los visitantes eran extranjeros, lo que demuestra una vez más el alto grado de internacionalidad del evento.

Equipos de válvulas

Los asistentes, en su mayoría usuarios, fabricantes y distribuidores de válvulas y accesorios, otorgaron las mejores puntuaciones a la feria. De acuerdo a un sondeo realizado por los organizadores, se interesaron principalmente en válvulas y accesorios (78%), seguido por actuadores y posicionadores (42%), partes y componentes de válvulas y accesorios (40%) y compresores (7%). Además, alrededor del 20% de los visitantes estuvieron interesados en los fabricantes de bombas.

Intercambio de ideas

Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf, se mostró satisfecho con el resultado de la Expo: “Como en ocasiones anteriores, esta feria líder mundial en Düsseldorf ha abarcado toda la gama de válvulas y accesorios industriales, desde los accesorios medidos en metros para la industria química, pasando por una amplia variedad de diferentes válvulas de bola para petróleo y gas, hasta las válvulas más pequeñas”.

Válvulas

Durante el encuentro, también se generó un animado intercambio de ideas entre los 400 delegados de la conferencia y los expositores, organizada por KCI Publishing, empresa de comunicaciones procedente de Países Bajos. Los seminarios, talleres y presentaciones se centraron en temas que marcan tendencia en la selección de materiales, los últimos procesos y tecnologías en la fabricación de válvulas y las nuevas formas de energía.

En 2019, la feria se realizará en China y Estados Unidos, para luego regresar en 2020 a Düsseldorf.

*Fotos: Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann.

Más información: www.valveworldexpo.com

Ver también:

Metalúrgicos en Expo CAPIPE 2018

WIRE & TUBE 2018, REALIZÓ EL LANZAMIENTO EN ARGENTINA DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

Comentarios de Facebook