La transformación digital en la industria en BeDIGITAL by BIEMH

Por primera vez, la tradicional BIEMH (Bienal Internacional de la Máquina-Herramienta) sumará un evento específico para abordar los desafíos planteados por la Industria 4.0: BeDIGITAL. Se a realizará entre el 28 de mayo y 1 de junio, en el pabellón 4 del Bilbao Exhibition Centre, y apunta a convertirse en un punto de referencia de la digitalización industrial.

 

En el conjunto de firmas expositoras destaca la presencia de empresas dedicadas al software para aplicaciones industriales de negocio e integración de nuevas tecnologías, sistemas de realidad virtual y aumentada, tecnologías habilitadoras, sistemas de monitorización, digital business, Big Data, ingeniería eficiente de instalaciones, soluciones cloud y productos para comunicación industrial y gestión remota. Más de 50 empresas presentarán en directo herramientas específicas para acelerar y flexibilizar la producción, optimizar recursos y agilizar la interacción con clientes digitalizando procesos completos. Entre otras, han apostado por esta primera edición de BeDIGITAL by BIEMH Ibermática, Dominion Digital, Euskaltel Konekta, Sarenet, Cimworks, SAP, Oracle, Vodafone y Análisis y Simulación. A ellas habría que sumar las participaciones agrupadas del Clúster Gaia y sus asociados, así como la de startups coordinada por la Diputación Foral de Bizkaia y el stand institucional de SPRI, donde se presentará la Estrategia Basque Industry 4.0 que desarrolla Gobierno Vasco. En respuesta a la oportunidad de ver todo esto en un solo espacio, la lista de profesionales inscritos incluye nombres de grandes empresas industriales como Airbus, CAF, Mercedes-Benz, Navantia, Sener Ingeniería y Sistemas, Iberdrola o Siemens Gamesa, entre otras.

BeDIGITAL by BIEMH está dirigido a gerentes, propietarios, directores y responsables de TICS, producción, gestión de sistemas, I+D+I, transformación digital, logística, compras, comercial, marketing, ventas y mantenimiento interesados en reorganizar su actividad industrial y redefinir modelos de negocio aprovechando las claves de la Revolución Digital. El término no es desmedido: la disponibilidad de información digital, la automatización de procesos, la interconexión de la cadena de valor y la creación de interfaces digitales con el consumidor están mejorando considerablemente la cifra de negocio de las empresas, con reducciones de costos en producción, logística, calidad y mantenimiento que alcanzan una media del 20% según el Informe Roland Berguer.

Otros espacios para el conocimiento y los negocios

BeDIGITAL ofrecerá zonas diferenciadas para facilitar la transferencia de conocimientos y la demostración práctica de productos y servicios. El programa de “Digital Talks”, que se desarrollará durante la jornada del 30 de mayo, incluye sesiones sobre transformación digital, ciberseguridad, conectividad, análisis de Big Data y casos prácticos. Alrededor de 25 ponentes de Microsoft, Palo Alto Networks, Minsait by Indra, Seat, Siemens, Tecnalia y ABB, entre otros, compartirán no sólo contenidos técnicos de productos, proyectos en curso o nuevas tecnologías, sino también análisis técnológicos.

Más allá de esta primera edición, BeDIGITAL nace con la vocación de celebrarse de forma anual en Bilbao Exhibition Centre, siempre en coincidencia con sus ferias industriales, con el fin de complementar la oferta en fabricación avanzada con soluciones para optimizar recursos y mejorar la calidad productiva.

Más información : http://bedigital.bilbaoexhibitioncentre.com/