Bomba neumática a pistón de uso industrial y sanitario

Estas bombas de desplazamiento positivo son construidas en acero inoxidable, haciéndolas aptas para todo tipo de productos, inclusive productos inflamables.

emag srl bomba neumática

Emag  S.R.L., fabrica válvulas, bombas y agitadores, en acero inoxidable, en su planta ubicada en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1945.  Dentro de su variada línea de producción de bombas de desplazamiento positivo, se destaca la bomba neumática a pistón. En estas bombas el líquido a transportar es desplazado por un pistón en un movimiento rectilíneo de vaiven. Al ser del tipo aspirante, permite el vaciado de tambores, damajuanas, bidones, tanques y bateas de cualquier capacidad, como así también trasvase y mezcla en sus mismos recipientes y el dosificado de productos, a saber:

Líquidos: ácidos clorhídrico, solución de hidróxido de sodio, ácido sulfúrico, acido fórmico, clorato de amonio, reveladores fotográficos, solución de hidróxido de potasio, líquidos de fijación de baños, ácido acético, ácido nítrico, ácido láctico, ácido bórico, ácido crómico, soluciones jabonosas y muchas otras. También se pueden bombear solventes aromáticos, no aromáticos, acetonas, centonas.

Viscosos: todos los aceites (vegetales, minerales, medicinales), vaselina, glicerina, sorbitol, esencias, gel de cabello, champú, crema enjuague.

Por sus características son aptas para una amplia variedad de industrias: Industria de proteínas, Productos lácteos, Bebidas, Farmacia, Laboratorios, Higiene personal, Medio ambiente.

Las bombas neumáticas a pistón funcionan con aire comprimido, accionando un motor  neumático alternativo, por lo tanto sus partes fundamentales son el pistón y la válvula de aire. La válvula y sus componentes permiten la inversión automática del movimiento del pistón. El movimiento alternativo se repite indefinidamente, a partir del momento de la conexión del aire comprimido, y no se ve afectado si la bomba no esta alimentada con producto.

El control y el ingreso del aire comprimido se realiza con un grifo de bronce con oliva de 6,35 mm., este permite ajustar la velocidad de la bomba variando por lo tanto el caudal a trasvasar hasta el máximo permitido. El caudal de la bomba se define en función del caño de succión o pesca.

El aire comprimido en ningún momento esta en contacto con el producto. La bomba es de seguridad absoluta, como así también antiexplosiva, por ser de accionamiento neumático. En consecuencia queda eliminado todo peligro de descargas eléctricas. Es especial para líquidos inflamables.

La válvula se vulcaniza sobre soporte de acero inoxidable 420. Ambos tipos de bomba (uso industrial y sanitario) están perfectamente pulidas y éstas disponen de cierres a clamp que facilitan el desarme, la limpieza CIP y su posterior armado. Son simples de utilizar, livianas (peso total no excede los 8 kg.) y de fácil traslado.

Accesorios opcionales

  • Filtros simple y doble en el caño de succión
  • Caño de succión con conexión a clamp.
  • Caño de succión prolongado
  • Caño de succión con distintos diámetros y longitudes
  • Abrazaderas para la sujeción de la bomba durante el durante el uso:

-Para recipientes abiertos: grampa simple o doble

-Para recipientes cerrados: conexión a rosca para su aplicación en tambores

-Para guardar: soporte para pared

 

Caracteristicas Técnicas

Accionamiento:

  • Caudal regulable máximo hasta 2000 litros/hora
  • Presión hasta 20 metros de columna de agua
  • Aspiración bajo nivel: 2 metros máximo

 

Aire Comprimido:

  • Presión maxima de 4 Bar
  • Consumo máximo necesario de aire comprimido: 120 litros/minuto

 

Componentes en contacto con el producto:

  • Elementos de cierre: conjunto de anillos en V de teflón (PTFE)
  • Caños de succión en acero inoxidable tipo 316.
  • Diámetro estándar 50,8 / Opcionales: 25,4 para damajuana y 33 mm para distintos usos
  • Largos Standard: 900 mm / Opcionales: entre 300 mm y 1,5 metros.
  • Colector de descarga en acero inoxidable fundido y perfectamente pulido
  • Oliva para manguera de 26,5 mm.

 

Más información : www.emag.com.ar

 

Comentarios de Facebook