CAPACITAR PARA FORMAR CLIENTES MÁS COMPETITIVOS

Desde abril, Gühring Argentina está realizando en Buenos Aires una serie de capacitaciones sin cargo para todos sus clientes. “Queremos presentarle a los diferentes rubros con los cuales trabajamos una nueva modalidad de trabajo que repercuta positivamente en su producción”, afirman desde la compañía.

GÅhring

Seamos competitivos”, ese es el eje central de esta serie de capacitaciones que Gühring Argentina está llevando adelante desde abril en diversas pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que venía siendo pensada desde 2018, se hizo realidad este año gracias al cambio –y crecimiento- estructural que experimentó en el último tiempo la firma alemana en el país, y a su vez, a la necesidad que estaban demandando sus clientes y usuarios más cercanos.

“Hace tiempo que queríamos hacer estas capacitaciones. Por un lado, teníamos la demanda de nuestros clientes, quienes nos pedían mayor información sobre nuestras herramientas; y por otro, sentíamos la necesidad de transmitir aún más nuestros conocimientos. Recorremos muchos rubros distintos (medicina, petróleo, automotriz, etc.), entonces queríamos entregar un servicio específico y personalizado para cada uno de ellos”, explica la licenciada Agustina Rossi, Coordinadora de Ventas de Buenos Aires y Santa Fe de Gühring Argentina.

Una propuesta “In Company”

Las capacitaciones de Gühring Argentina se realizan bajo la modalidad “In Company”. Si bien, el sistema en sí no responde a una novedad de estos cursos formativos, sí les permite estar de forma presencial en cada una de las empresas y otorgar un servicio personalizado y directo. También, les permite a las organizaciones participantes convocar a la mayor cantidad de gente posible, situación que en otro contexto no sería factible.

Roscado

“La decisión de hacer los cursos “In company” se tomó en conjunto con nuestros clientes, los cuáles nos expresaban la importancia de incluir la mayor cantidad de su personal en las capacitaciones. De llevarlas a cabo en nuestras oficinas, sólo podrían asistir 1, 2 o 3 personas de cada empresa. En cambio de esta forma hemos contado con la presencia de 20 personas en una misma charla”, destaca Agustina.

ACADEMIA ONLINE

A través de la plataforma internacional Gühring Academy, la empresa también brinda una serie de capacitaciones integrales online sobre temas especializados como mecanizado de metales, sistemas de ranurado o de alguno de sus productos. Con videos, ilustraciones, animaciones y ejercicios, estos cursos ayudan al usuario, de una manera lúdica e interactiva, a introducirse en diversas temáticas relacionadas con la industria. Este servicio, abierto a todos sus clientes, está disponible las 24 horas del día.

Cronograma y contenidos

Las charlas, a cargo de  Sergio Urristi, Técnico Comercial en Región Buenos Aires, cuentan con una presentación en Power Point y una sesión práctica, en donde los asistentes pueden aplicar y compartir lo aprendido. En los encuentros, también se distribuyen catálogos e información de cada uno de los productos de la compañía.

“Comenzamos en abril con perforado; en mayo y junio haremos una capacitación de roscado; en julio y agosto de fresado; y en septiembre y octubre de escareado”, indica Rossi.

La información técnica de los cursos incluye la selección de la herramienta correcta; un repaso por todo lo que es revestimientos; los problemas más comunes que siempre surgen en mecanizado, sus causas y soluciones; y las últimas novedades de la compañía en materia de productos y herramientas.

Este año comenzamos con todas las cuestiones técnicas de base y la proyección, a medida que avancemos con los cursos,  es elevar gradualmente el nivel no solo técnico, sino también tecnológico y de formación específica sobre cada aplicación”, agrega.

Perforado

Aggiornando a la industria

Desde Gühring Argentina, han visto que una de las principales falencias de la industria nacional tiene que ver con una “desactualización en las formas de trabajo”. 

“No se trata de  falta de experiencia, porque quizás hay personas que están hace 30 años al pie de la máquina. Tiene que ver con una actualización en el modo de hacer las cosas. El mundo se ha ido aggiornando, y mucho. Por eso, la idea de estas capacitaciones también es mostrar qué es lo nuevo, cómo puede (o no) aplicarse a cada una de las fábricas. Lo importante, es que sepan que existen otras formas de trabajar”, expresa Agustina Rossi.

Hasta la fecha, han participado más de 40 personas en las capacitaciones. Flowserve, Madexa y Bersa, han sido las primeras empresas en participar de esta experiencia.

Quienes deseen obtener mayor información sobre las capacitaciones de Gühring Argentina, pueden hacerlo escribiendo a guhringargentina@guehring.de o agustina.rossi@guehring.com

Más información: www.guehring.de

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