Celda de Soldadura, llave en mano

La exigencia de mayor calidad y velocidad de producción le otorga un rol protagónico a las aplicaciones de robots.

robots patagonia CNC machines

Patagonia CNC Machines realiza un profundo trabajo de análisis de las necesidades del cliente para dar una respuesta acorde. Los especialistas controlan cada detalle para brindar productos de excelencia. La empresa establece reuniones periódicas con sus clientes para analizar pruebas iniciales previas a la construcción de cada sistema.

El cuerpo de diseñadores modela minuciosamente cada aspecto del proyecto antes de la fabricación. Desde el diseño se verifican los aspectos de ergonomía, seguridad e higiene para el operario e interacción de los distintos subsistemas del proceso.

La automatización del proceso de soldadura implica una gran variedad de ventajas, disminuye drásticamente el tiempo ciclo, reducción de errores y accidentes, mayor precisión y por ende al aumentar la producción obtenemos un mayor retorno de inversión. En términos de repetitividad, al aumentar la calidad se alcanzan estándares que, por ejemplo, le han permitido a varias empresas del país pujar en el exigente mercado automotriz.

“Es el robot soldador más rápido de la industria”. Panasonic Robots

Robots de soldadura Panasonic
La empresa mantiene una estrecha relación con la firma japonesa Panasonic Robots, siendo representantes directos en el país de la firma. Los especialistas de Panasonic supervisan y brindan apoyo técnico a nuestros ingenieros.

robots de soldadura panasonic

Panasonic Robots es el robot soldador más rápido de la industria, el único robot integrado en el origen del mundo con una estructura especializada para la soldadura, una disposición ordenada de cables.

Los robots Panasonic de soldadura presentan la serie TM y TL para soldadura MIG/MAG con el sistema convencional o el sistema Active Tawers que reduce el 90% de las proyecciones. TIG con soldadura de alta calidad con fuente de alimentación digital. Soldadura Laser (reemplaza la soldadura de punto tradicional por una solución que provee alta flexibilidad, velocidad y reducción de los requisitos de espacio).

Patagonia CNC Machines posee y provee los servicios del software DTPS “desk top programing & simulation system” que permite programar offline y simular el funcionamiento del robot desde una PC.

Diseño de Dispositivos y Calibres

Patagonia CNC machinesPatagonia CNC Machines diseña y fabrica sus propios dispositivos de soldadura y los correspondientes calibres.
Se determinan las necesidades de los distintos sistemas como bloqueos mecánicos, giradores, capacidad de fuerza, clamps y sensores de posiciones, sensores de presencia, espinas de registros, etc. Según la complejidad de la pieza a procesar.

robot patagonia CNC

Para cada pieza intercambiable, se emplean pernos y trabas poke yoke (protección mecánica anti-rotación, anti posición incorrecta y anti inserto de pieza incorrecta, entre otras) para que obligatoriamente solo se puedan montar de una sola forma. Cualquier variación de los grupos de intercambio es controlado a través de un PLC de soldadura. La solución para la detección se realiza mediante un sensor separado.


ME data

Más información: www.patagoniacnc.com

Comentarios de Facebook