CIMHSA ARGENTINA CELEBRÓ SU 40º ANIVERSARIO CON UN OPEN HOUSE

Marcelo Acciuolo habló sobre la historia de la empresa, las máquinas destacadas y las novedades para el 2018.

CImhsa Equipo en Open House

CIMHSA Argentina es una empresa argentina que nació en 1977 fundada por el Sr. Fernando Pujol, con el objetivo de comercializar máquinas herramienta. A principio de los años 90 se convirtió en uno de los primeros importadores de máquinas convencionales mientras representaba a diferentes firmas fabricantes de equipos CNC. En el año 1995, CIMHSA se instala en Curitiba, Brasil, convirtiéndose con el paso del tiempo en una las empresas de comercialización de maquinarias más grande de Latinoamérica.

En el año 2000, CIMHSA comenzó el desarrollo de su propia línea de máquinas CNC, marca TRAVIS produciendo centros de mecanizado verticales, fresadoras y tornos a control numérico, incorporando equipos de montaje tanto en Argentina como en Brasil. 2002 es el año en que CIMHSA inicia sus actividades en la ciudad de Barcelona, España desde donde atiende el mercado Europeo.

Ahora, debido a la celebración de su 40º aniversario, la empresa realizó un Open House, para sus clientes, que pudieron ver el proceso de ensamblaje de los equipos, algo que Marcelo Acciuolo, Vicepresidente de la compañía destacó como una ventaja. “Que nuestros clientes puedan ver como ensamblamos nuestras máquinas con nuestra propia ingeniería se ha convertido en un hecho muy importante para el posicionamiento de la marca Travis en nuestros mercados”.

Luego en el Sheraton Hotel, CIMHSA festejo sus 40 años junto con empleados y representantes llegados de Argentina, Brasil y España.

 

Marcelo Acciuolo, vicepresidente de la compañia,junto a su hijo que forma parte del equipo comercial
Equipo técnico-comercial de CIMHSA
Equipo técnico-comercial de CIMHSA

Los equipos destacados

Fresadora CNC MM4: Es la fresadora CNC más pequeña de la línea, se desarrolló para ajustarse a todas las necesidades de sus clientes. Incluye cambiador de herramientas de 12 herramientas y 8.000 rpm.

Centro de Mecanizado Vertical M1000: es el centro de mecanizado más vendido. Es un equipo pesado, incorpora roscado rígido, refrigeración a través del husillo, cambiador de herramientas Random de 24 herramientas y 10.000rpm (opcional hasta 15.000 rpm.). Se presenta con control Fagor o Fanuc.

Torno TR1 XP : Torno de bancada paralela con cabezal de 2 gamas de velocidades hasta 3.200 rpm. Con torre eléctrica; plato y contrapunta hidráulica. ‘

Las novedades para el 2018

Cimhsa presentará en FIMAQH 2018 su nueva línea de tornos CNC de bancada inclinada y por el lado de máquinas convencionales su línea de electroerosionadoras por hilo.

Un aliado en la demostración

Durante el Open House de CIMHSA estuvo presente Iscar Tools Argentina S.A. donde presentó herramientas innovadoras, de alta productividad, para equiparlas en varias máquinas con el fin de hacer una demostración conjunta y que los clientes vieran lo que podían hacer los desarrollos de cada empresa.
“Se hizo una selección de herramientas de Iscar para mecanizado sobre acero, que cuenta con filos muy positivos que permiten un mecanizado muy suave y una excelente terminación superficial, ideal para este tipo de piezas y máquinas”, comentó el Ing. Gerardo Gómez, de Iscar Tools.
Dentro de las herramientas que presentaron, se destacó una fresa de metal duro integral antivibratoria, que permite hacer pasadas full inmertion sin vibrar y aprovechar al máximo la capacidad de la máquina. “Al ser una herramienta de nuestra familia ChatterFree -la línea antivibratoria-, los filos están distribuidos en un paso diferenciado, por lo tanto, se rompen las ondas armónicas, evitando resonancias de herramienta, pieza o máquina. Esta característica elimina la propensión a la vibración permitiendo el máximo aprovechamiento de la máquina herramienta, lo que redunda en productividad y finalmente en una mayor rentabilidad para el usuario de la máquina.”.

Más información:
www.cimhsa.com.ar