¿CÓMO PROTEGER ÁREAS INDUSTRIALES EN AMBIENTES COMPLEJOS?

Mektron presenta el innovador LBK System de Inxpect, la primera barrera de seguridad lineal volumétrica basada en radar.

Los sensores de movimiento infrarrojos y láser suelen fallar cuando el polvo, humo, escombros o agua forman parte del proceso de producción. El LBK ha sido diseñado para usarse en áreas peligrosas de maquinaria y robots automatizados que proporcionan detección de acceso perimetral o de área.

Construido alrededor de sensores inteligentes de radar FMCW, con áreas de detección de presencia configurables dinámicamente: advertencia + peligro. Este sistema es adecuado para aplicaciones en las que el humo, virutas, polvo, los residuos de producción o salpicaduras, pueden generar una falsa alarma. El LBK se puede configurar fácilmente a través de la aplicación de software para PC.

Desempeña dos funciones de seguridad:

Función de detección: protección de la maquina a la entrada de los operadores en la zona protegida.

Función de prevención de la reactivación:habilitación de la reactivación de la maquinaria solo si no hay operadores en el área peligrosa.

El sistema LBK se compone del dispositivo de control LBK-C22 y de un máximo de hasta seis sensores LBK-S01, La aplicación de software Inxpect Safety permite configurar y comprobar el funcionamiento del sistema, imprimir el informe y descargar los registros. La profundidad máxima del área que puede vigilarse es de 4 metros. Con seis sensores alineados a una distancia máxima de 2,5 metros entre sí, es posible vigilar un área de 15 metros de ancho total.

Campos de aplicación:

• Robot áreas automatizadas.

• Maquinaria peligrosa.

• Maquinaria de packaging.

• Industria de alimentos y bebidas.

• Construcción de máquinas.

  Fundición.

• Cementeras.

Principales características

– No requiere una alineación perfecta entre los sensores

– La configuración, como la profundidad de las áreas de advertencia y peligro, puede ajustarse rápidamente con la plaicación para PC que incluye el sistema.

– El sistema detecta la presencia de seres humanos y puede activar prealarmas para evitar la parada repentina de la máquina.

– El sistema detecta qué parte del área protegida señala la alarma. Pueden configurarse diferentes acciones dependiendo de la zona de acceso.

Más información:www.mektron.com.ar

Comentarios de Facebook