COMPRESORES OIL FREE LÍNEA DSP: AIRE COMPRIMIDO CLASE 0 CERTIFICADO

Los compresores libres de aceite son ideales para aplicaciones donde el aire comprimido entra en contacto con el producto o en procesos donde la calidad y la pureza del aire es crítica, tanto para la producción como para el producto final. En estos casos es esencial contar con estos compresores ya que los mismos no introducen aceite o lubricante durante el proceso de compresión.

La norma ISO 8573.1, certifica el aire comprimido libre de aceite como aire Clase 0 (Cero). Para cumplir con estos estándares tan exigentes se utilizan compresores de aire libres de aceite u Oil Free.

Sullair Argentina, con el objetivo de acompañar las necesidades de este sector del mercado, incorporó a su línea compresores con tecnología Hitachi y certificado de aire clase 0. Hitachi, empresa japonesa líder y pionera en la fabricación de esta tecnología, posee más de 50 años de experiencia en compresores secos de alta eficiencia, confiabilidad y prestaciones que cuentan con características superiores.

“Incorporamos equipos de la línea DSP ¨Dry Screw Package” de doble etapa, que van desde los 30 hp hasta los 350 hp. Diseñados y fabricados 100% en Japón con calidad Hitachi y 3 años de garantía”, señala Jorge Giorgetti, Jefe de Ventas Compresores de Aire.

La vida útil de los compresores Oil Free a tornillo Hitachi duplica a la de cualquier otro equipo similar del mercado. Esto se debe a que los tornillos de los compresores Hitachi poseen recubrimiento especial de disulfuro de molibdeno (patentado), que al tener un punto de fusión por arriba de los 1000°C evita la degradación y corrosión, enemigo número uno de los compresores secos. Esto también les permite mantener la eficiencia constante durante toda su vida útil. Por su diseño y prestaciones, marcan una gran diferencia con los compresores con tornillos recubiertos de teflón que, además de ser un material contaminante, al irse degradando con el uso genera una muy importante pérdida de eficiencia, acortando su vida útil.

Otra ventaja del diseño de Hitachi es que cuenta con un intercooler de acero inoxidable, material que es resistente y no se fatiga expuesto a altas temperaturas como ocurre con los radiadores de aluminio. También su Oil Mist Remover –OMR– es un diferencial ya que le permite eliminar el vapor de aceite que se genera dentro del compresor, evitando su ingreso por la admisión.

Estos equipos están disponibles en diversas configuraciones:

Pueden ser refrigerados por aire o por agua o, también, equipos de velocidad fija o velocidad variable. Como resultado de la calidad de sus materiales, su confiabilidad y robustez, poseen garantía de 3 años sin límites de horas en todos sus componentes.

El Sello Libre de Aceite de Sullair se encuentra en todos los compresores Oil Free Sullair y garantiza que los equipos cumplen con la norma para aire libre de aceite ISO 8573-1 Clase 0.

De acuerdo a nuestra filosofía, en Sullair Argentina, contamos con equipos DSP de entrega inmediata tanto para venta como para alquiler y garantizamos el stock de repuestos originales.

Brindamos un servicio especializado de mantenimiento preventivo y correctivo, y ofrecemos el servicio de mantenimiento planificado, muy relevante para que los equipos cumplan con su expectativa de vida. Además, ofrecemos cursos de capacitación dictados por nuestros especialistas.

Ing. Jorge Giorgetti / Jefe de Ventas Compresores de Aire

Waldemar Alberto Correa / Ingeniero de producto, compresores Oil Free – Departamento de Ventas

Más información: www.sullairargentina.com