CON LA MIRADA PUESTA EN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

La adopción de nuevas tecnologías por parte de las fábricas de máquinas agrícolas y de la industria de transporte, es una tendencia que ha ido en aumento. Desde GRUPO BAW, empresa especialista en soluciones de corte y soldadura, están atentos a esta realidad y son fervientes promotores de la adopción tecnológica en este segmento. Por eso, para la presente edición de METALEXPO 2019, estarán presentando novedosos equipos y soluciones al servicio de estas industrias.

Soldadura

“Nuestro enfoque como empresa es involucrarnos profundamente en los procesos de los clientes”, dice el Ing. Sergio Ferrero, Gerente General de Grupo BAW. Dicha perspectiva está sustentada por una estrategia comercial que ha adoptado la firma en el último tiempo, y que tiene como objetivo acompañar a los clientes en todo momento: desde el inicio de la venta hasta todo lo referido a asesoramiento, capacitación y servicio técnico de los equipos.

“Hemos dividido nuestra fuerza de venta en segmentos industriales”, señala a Máquinas & Equipos, Sergio Ferrero. Entre ellos se encuentran Agroindustria, Transporte, Petróleo y Gas, Energía, Calderería, Estructuras Metálicas y Automotriz. “Nuestros vendedores tienen un conocimiento completo y transversal de las industrias con las cuales trabajamos. Conocen los perfiles de cada uno de los clientes y saben qué producto o proceso se adapta mejor a sus necesidades”, añade.

En lo que se refiere específicamente al segmento de agroindustria y de transporte, los principales ejes –según nos explica Sergio Ferrero- están relacionados directamente con los procesos de soldadura MIG/MAG, ya sea en forma manual o robotizada. “Nosotros somos representantes de la firma OTC-DAIHEN, el líder de Japón en robots de soldadura, y estamos incorporando la tecnología robótica a las fábricas de máquinas agrícolas, habiendo realizado varias instalaciones exitosas y con un amplio número de proyectos en desarrollo.

Para la soldadura con robots, es muy importante que las piezas que llegan a ser soldadas hayan sido cortadas con precisión. Por lo tanto, otro upgrade tecnológico que ofrece GRUPO BAW, el cual va de la mano con la robotización, es el corte por plasma de alta definición y el corte por láser. Estos procesos serán aplicados dependiendo de las necesidades del cliente, teniendo en consideración los espesores, tamaño y precisión de las piezas, entre otros factores. “En la industria agrícola, este conjunto de tecnologías conforma para nosotros el paquete de soluciones más importante”, subraya Ferrero.

Laser

Sobre los beneficios que trae consigo el uso de estas tecnologías, uno de los más destacados tiene que ver con desligar el resultado de “la mano del hombre”. “El robot puede marcar un ritmo constante de trabajo. Si bien, también hay un ahorro de mano de obra, tiene que haber un operario manejando el robot, es decir, que el robot no necesariamente remplazará a una persona. El hecho es que un robot o una mesa de corte por láser o plasma permiten contar con un nivel de producción mucho más previsible y consistente en términos de productividad. El operador, entonces, está marcado por un ritmo por el robot. Esto permite obtener costos menores y a la vez más exactos, ya que ya se sabe de antemano las cantidades que va a producir”, expresa el representante de GRUPO BAW.

Baw

Otro de los beneficios del uso de la tecnología robotizada, está marcada por la uniformidad en la calidad de los productos. “A medida que vamos mejorando el proceso, este va teniendo menos variabilidad a través de todos los pasos. Entonces, si se mejora el corte es más fácil automatizar la soldadura. Con el uso de robot tenés, básicamente: predictibilidad; la productividad se incrementa, porque el robot puede soldar más rápido que la persona y porque tiene un ciclo de trabajo más alto: incrementa la calidad de los productos y disminuye el retrabajo”, concluye Sergio Ferrero.

GRUPO BAW llevará todas estas novedades, sus productos y lo mejor de sus marcas representadas a la séptima edición de METALEXPO Córdoba 2019. Allí, contarán con un espacio interactivo en donde atenderán todas las dudas y consultas de los visitantes y al mismo tiempo presentarán su amplia gama de equipos y accesorios para soldadura y corte.

Más información: www.baw.com.ar

Ver también:

ESCUDOS PROTECTORES PARA SOLDADURA

PURGEYE® 600: UN NUEVO MONITOR PARA LA PURGA DE SOLDADURA

Comentarios de Facebook