Control de acceso simple y flexible

Una nueva lectora RFID expande el portfolio para el control de acceso de máquinas y plantas.

Siemens

Esta línea de productos permite un acceso controlado, simple y flexible, de plantas y máquinas. Además de ser compatible con ISO 14443 A/B (MIFARE) e ISO 15693, este nuevo lector también es compatible con los estándares Legic Prime y Legic Advant, lo que permite el uso de tarjetas de identificación de empleados ya en uso y así dar permisos de accesos individuales.

Otra característica es la aprobación Atex, lo cual le permite a la lectora ser utilizada en ambientes potencialmente explosivos Ex. Su diseño compacto y robusto y su alta clasificación de protección IP65 frontal indican que el Simatic RF 1070R se puede usar en ambientes industriales exigidos con temperaturas que varían entre -25 y +55 grados Celsius.

La lectora Simatic 1070R no solo es compatible con el standard ISO 14443 A/B (Mi-fare – contactless chip card technology) e ISO 15693 como el ya probado Simatic RF1060R, sino que también es compatible con lo estándares Legic Prime y Legic Advant que actualmente lograron amplísima difusión mundial.

Las empresas cuyos empleados están identificados con tarjetas de ID basados en estados estándares pueden usar la misma tarjeta con este lector para habilitarles funciones adicionales relacionados con máquinas y procesos y dejar documentadas sus operaciones.

De esta manera se pueden prevenir daños o errores de operación provocados por accesos no autorizados o hacer seguimiento de las operaciones del personal de producción o por turnos. Utilizando la Config card disponible para el Simatic RF1060R y el RF1070R, les permite a las lectoras asignar o ajustar parámetros específicos del usuario.

Integración rápida

Como todas las lectoras de la serie Simatic RF1000, la Simatic RF1070R posee un puerto USB (Universal Serial Bus) para integrarlo con aplicaciones de software bajo Windows 7, 8 y 10 y con soluciones de hardware que ya estén existiendo como ser HMIs (Human Machine Interfaces) o paneles e infraestructuras de control.

Además del puerto USB, el Simatic RF1070R también viene con un Puerto serie RS232, para conectarse simplemente con equipos industriales como ser el módulo de comunicaciones Simatic RF170C las estaciones de periferia distribuida Simatic ET200SP o cualquier PC.

Más información: www.siemens.com.ar

Ver tambien:

Curso de formación de Inspector de Soldadura Nivel I

Se aprobó la nueva norma de “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo”

Comentarios de Facebook