CONTROL DE CALIDAD A PIE DE MÁQUINA. LA METROLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS.

Desde la última actualización de Fusion 360 podremos crear un reporte de inspección con nuestros instrumentos de metrología manuales, ¿Cómo?

Primero describamos un poco Fusion 360.

Fusion 360 es un Software CAD CAM CAE que cada día incorpora nuevas herramientas que ayudan a los usuarios a diseñar, mecanizar y ahora controlar sus piezas.

Desde la parte de diseño (CAD) podemos destacar el modelado libre que nos da la posibilidad de pasar de una foto a un modelo 3D en muy poco tiempo, diseños paramétricos, los cuales nos brinda la posibilidad de ajustar esos parámetros y que nuestro dibujo se actualice a las nuevas medidas sin tener que preocuparnos por editar nosotros cada conjunto que interviene en ese cambio y también vamos a poder editar mallas de triángulos entre otras cosas. Sobre el entorno de manufactura (CAM) tenemos varias opciones, desde torno, pasando por fresa (desde 2,5 ejes a 5 ejes) y llegando a lo más revolucionario que es la manufactura aditiva, si, podemos imprimir nuestros modelos desde Fusion 360 generando el Gcode y enviándolo a la Impresora 3D. En el entorno de análisis (CAE) nos permite controlar y saber si nuestro diseño está listo para soportar los esfuerzos a los que lo vamos a someter con distintas opciones de análisis.

Podríamos estar hablando horas de Fusion 360, por eso solo voy a nombrar algunos de los puntos importantes que tiene este software, además de todo lo anterior tenemos la posibilidad de generar Diseños Generativos, Optimización topológica, cálculos de costos, y desde la última actualización tenemos la posibilidad de generar reportes de inspección como si tuviéramos una sala de metrología pero con nuestros instrumentos manuales de control, calibres, calibres de altura, micrómetros, etc…

Si tenemos la posibilidad de que nuestros instrumentos tengan conexión Bluetooth el valor de la cota se enviará a Fusion 360 de forma automática, de lo contrario simplemente tendremos que colocar el valor nosotros manualmente.

Este control de calidad se puede realizar en cualquier sector del taller o la fábrica, dándonos la posibilidad de controlar las piezas estando a pie de máquina y corrigiendo cualquier error antes de enviarla al cliente. Los reportes que genera Fusion 360 pueden ser compartidos con el departamento de ingeniería o directamente con el cliente, el cual nos puede hacer comentarios y esos comentarios serán enviados al personal de diseño para revisar el modelo.

Usted puede descargar desde www.Multicam.com.ar una versión gratis de Fusion 360 por 1 año.

Video demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=wEyZP6qHQjg

Más información: www.multicam.com.ar