CONVERTIDORES DE FRECUENCIA ADAPTABLES PARA TODA TAREA

Con un funcionamiento totalmente automatizado, los convertidores de frecuencia VLT® permiten que una instalación aumente sus posibilidades. La programación personalizada ayuda a decidir qué parámetros son fundamentales para las necesidades específicas.

Equitecnica

El principal objetivo de los convertidores de frecuencia VLT® de Danfoss es permitir a los clientes tener un control sencillo y eficiente de cualquier aplicación accionada por un motor CA. Controlar una aplicación (un ventilador, una bomba, un compresor, una centrifugadora, un elevador, etc.) a través de la fuente de alimentación proporciona las ventajas de un funcionamiento totalmente automatizado; además de importantes ahorros de energía. Esto está unido a la tecnología y al hecho de que las aplicaciones necesiten menos energía cuando funcionan en vacío o con carga parcial.

El concepto de VLT® consiste en la producción en masa de este tipo de convertidores de frecuencia altamente personalizados a partir de un número relativamente limitado de componentes almacenados. Construidos y probados en fábrica, tras recibir el pedido de un convertidor de frecuencia especificado por el cliente, es construido y puesto a prueba en motores reales antes de ser entregados. Los VLT Drives son convertidores de frecuencia que se adaptan de forma exacta a todo propósito.

EL VLT® MIDI DRIVE AHORRA TIEMPO DE INSTALACIÓN, GRACIAS A SUS CONECTORES ENCHUFABLES Y PUERTO USB PARA UNA CONVENIENTE CONEXIÓN A PC.

Esto es posible gracias a la producción modular del diseño. Los componentes desarrollados para un convertidor de frecuencia pueden producirse en masa y emplearse en diferentes tipos de convertidores de frecuencia, y la misma producción modular permite actualizaciones rápidas y sencillas así como mejoras. Al conocer uno, se conocen todos. Si se sabe cómo controlar un convertidor de frecuencia con el panel de control local se podrá controla el resto de los convertidores VLT®. Las características integradas y las diferentes opciones de conexión marcan la diferencia entre las diferentes versiones.

Danfoss

Flexible, interactivo y fácil de aplicar

El VLT Midi Drive FC-280 de Danfoss es un convertidor flexible dedicado a las aplicaciones industriales. El variador ahorra espacio con su carcasa compacta y diseño para montaje lado a lado. Ofrece además una amplia gama de potentes características estándar y opcionales, diseño fácil de usar de HMI y selecciones de aplicación, así como una larga vida útil en ambientes hostiles.

Están disponibles también una serie de protocolos de bus de campo opcionales. Para facilitar la puesta en marcha o servicio, se conecta fácilmente a un PC a través del puerto USB. El VLT Midi Drive FC-280 es la alternativa al VLT 2800, fácil de reequipar mediante una placa adaptadora.

El amplio rango de funciones permite acceder a nuevos ahorros, con funciones diseñadas para hacer la instalación, su uso y mantenimiento tan simple y fácil como sea posible.

VLT drive

Este convertidor de frecuencia proporciona un control preciso y eficiente del motor para fabricantes de maquinaria en el segmento de alimentos y bebidas, manejo de materiales e industrias de procesamientos. Es fuerte en el rendimiento del control, seguridad funcional y flexible comunicación de bus de campo.

Es también un sencillo reacondicionamiento para el VLT® 2800 en planta existente o determinados conceptos de maquinaria. La combinación adecuada de características asegura que este convertidor de frecuencia media se adapte a su tarea, ya sea para cintas transportadoras, mezcladoras, sistemas de embalaje, bombas, ventiladores y compresores.

Más información: www.equitécnica.com.ar

Ver también:

MANIPULACIÓN DE MATERIALES EN FORMA DINÁMICA Y SEGURA

LA MÁQUINA AUTÓNOMA DE CORTE LÁSER ES UNA REALIDAD

Comentarios de Facebook