COVID-19: CARMAHE Y SUS EMPRESAS PRODUCEN AL SERVICIO DE LA SALUD

Ante la pandemia de coronavirus que enfrenta el país y el mundo, CARMAHE se puso en marcha -junto a sus empresas socias, trabajando en productos necesarios para el personal e instituciones de salud. Formalizó la donación de insumos importados para la fabricación de mascarillas protectoras para personal de salud y camas para hospitales.

En el caso de las máscarasa protectoras para médicos, enfermeros y personal vinculado a la salud, los filamentos fueron solventados por CARMAHE, provistos por una empresa socia de la cámara y recibidas por la firma JMC 3D dedicada a la impresión 3D de insumos para la salud.

Aldo Di Federico, director de CARMAHE, compartió que “estamos proveyendo de un lote de 16 cartuchos de filamentos PLA: 8 Cartuchos de PLAPL1BLU KODAK 3DPLA+ (Blue, 1.75mm) y 8 Cartuchos de filamentos, PLAPL1GRN KODAK 3DPLA+ (Green, 1.75mm)” y que están tramitando otro lote por igual cantidad para sumar a la fabricación de los insumos de protección.

Según expresó Juan Manuel Caamaño, titular de JMC 3D y quien va a realizar las impresiones, esta donación permitirá fabricar alrededor de 2400 mascarillas, las cuales serán entregadas a los diversos centros de salud, hospitales públicos y clínicas privadas que fueron solicitando estos insumos.

Entre los hospitales que han solicitado material están el Pirovano, Churruca, Fernández, Álvarez, entre otros, y numerosas clínicas privadas de la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana.

Por otro lado, concretaron la donación de camas para centros de salud -fabricadas por su empresa socia Göttert S.A. y finaciadas por la Cámara en su conjunto- a la fundación COAS, como insumos en el armado de Módulos de emergencia en 10 hospitales de Argentina. Ya salió el primer lote de 12 camas con sus respectivos colchones a la Cooperadora de Acción Social (COAS), que está trabajando como un ente recaudador para empresas que lideran el proyecto “Sumemos espacio, sumemos salud” destinado a la compra de hospitales modulares de emergencia para ayudar a contener la crisis del COVID-19.

El primer montaje de estos modelos se realizó en el hospital Central de San Isidro y la semana que viene se iniciarán las obras en los hospitales Ciudad de Boulogne y en el B. Houssay de Vicente López. Estas instalaciones continuarán en otros en hospitales de Morón, Moreno, Pinamar, otro de Vicente López y dos en La Matanza.

Colaborar en el equipamiento para estos módulos de emergencia es una de las acciones solidarias que la Cámara está emprendiendo en estos días, donde enfrentar la pandemia es una actividad que debe convocar a toda la sociedad.

Las últimas innovaciones industriales aportan sustancialmente al avance de las ciencias
médicas;
en este sentido, numerosas empresas del sector de bienes de capital y tecnologías para la producción que nuclea CARMAHE forman parte de la cadena productiva de servicios y bienes marcados como esenciales dentro de la emer- gencia sanitaria. Del mismo modo, varios asociados proveen a industrias como la del petróleo, automotriz, agroindustria, alimenticia, energías, que necesitan mantenerse activas y funcionando de forma óptima.

CARMAHE anunció que ésta es la primera de una serie de donaciones que van a realizarse, siempre cuidando la cadena de producción y la efectiva entrega a los centros de salud.

Más información: www.carmahe.com