Curso de Eficiencia Energética en Sistemas Neumáticos

La eficiencia energética requiere un enfoque global, ya que se percibe en toda la aplicación. Todos los parámetros deben ser correctos para conseguir que una instalación o máquina sea energéticamente eficiente, desde la planificación hasta la operación.Curso eficiencia energética de Festo

Un clásico del ahorro de energía es a la vez banal y eficaz: utilizar sólo aire comprimido allí donde se vaya a trabajar con ella. Tecnología, personas y organización; la coordinación de estos tres factores principales es esencial para poner en práctica en una empresa los conocimientos adquiridos. Estos factores establecen los fundamentos para obtener el máximo rendimiento. Combinar las habilidades técnicas, organizativas y sociales en un sistema de enseñanza, forma un modelo de éxito en la formación profesional y continua.

El curso Eficiencia Energética en Sistemas Neumáticos, permite conocer los elementos utilizados para el óptimo acondicionamiento del aire comprimido. Comprender la importancia del correcto dimensionamiento de las redes de distribución del aire comprimido. Poder realizar de forma adecuada una red de distribución de acuerdo con los distintos tipos de tuberías y conexiones existentes.

En base a los conocimientos obtenidos, el participante podrá realizar un análisis de consumo del aire comprimido, detectando posibles fallas en el circuito que tengan como consecuencia una pérdida de energía. Analizar el costo y las posibles soluciones a dicho problema.

Días y Horarios curso Festo

Contenido sintético

• Composición de los sistemas neumáticos.
• Preparación y distribución del aire comprimido. Simbología según ISO 1219.
• Análisis de la distribución del aire comprimido.
• Tuberías rígidas y flexibles. Instalación de las tuberías correspondientes, su dimensionamiento y pérdida de carga.
• Acoplamientos y fijaciones para tuberías. Conexiones, roscas, distintos tipos y características técnicas.
• Análisis de consumos del aire comprimido.
• Localización y control de fugas del aire comprimido, sus causas y posibles soluciones.
• Pérdida de energía neumática, análisis de costos.
• Circuitos energéticamente más eficientes.

Para la realización de este curso se recomienda tener conocimientos técnicos en general de MN o P111.

Más información:
www.festo.com.ar

Comentarios de Facebook