Curso de formación de Inspector de Soldadura Nivel I

A través de este programa organizado por el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), se busca especializar al personal técnico para ejercer actividades de inspección, supervisión y control de la calidad de la soldadura.

curso de inspeccion

Está orientado a ingenieros y técnicos que trabajan en las áreas de mantenimiento, ingeniería, control de calidad, inspección, diseño, fabricación, seguridad y a todas aquellas personas que por su actividad laboral necesitan actualizar y reforzar sus conocimientos sobre las distintas temáticas relacionadas con la inspección en soldadura.

Fue diseñado combinando la realización de clases presenciales y aprendizaje a distancia a través del soporte de una plataforma virtual interactiva. Esto les permite a los alumnos tomar el curso a la hora que deseen, desde cualquier lugar durante las 24 horas al día, los siete días de la semana. Asimismo, brinda conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aspirar a la certificación como Inspector de Soldadura dentro del marco de la Normas IRAM/IAS U500-169 e IRAM-ISO/IEC 17024.

El programa contempla, además, clases teóricas, prácticas, talleres presenciales, videoclases, conferencias web, foros de debate, exámenes en línea y un examen final de integración (ver recuadro).

Las clases presenciales y los talleres se realizarán en las instalaciones del Instituto Argentino de Siderurgia ubicadas en Avenida Roque Sáenz Peña 885, en la ciudad de Buenos Aires. El inicio del curso es el próximo 23 de julio.

Otros programas

El IAS también dará inicio el 23 de julio a los cursos de Líquidos Penetrantes niveles 1 y 2. Ambos se dictarán de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma IRAM NM ISO 9712:2014. Esto habilita, junto con otras condiciones exigidas, poder rendir el examen de calificación y en caso de aprobarse, quedar como personal certificado de Ensayo No Destructivos (END).

Las asignaturas están dirigidas a profesionales y técnicos que trabajan en industrias como siderúrgicas, metalmecánicas, petrolera, ferroviaria, nuclear, aeronáutica, naval, o en aplicaciones relacionadas como producción industrial, trabajos de mantenimiento, investigación, entre otras. La modalidad será de carácter presencial, compuesto de clases teóricas y prácticas y contará con una evaluación final escrita.

Curso inspección por ultrasonido

El temario de los cursos contará con las siguientes cátedras: Introducción a los END; Qué són y para qué se aplican los métodos END; Razones para su aplicación; Normas principales relacionadas a la especialidad de END; ISO 17011, ISO 17024, ISO 17025, IRAM NM ISO 9712, ISO 20807, ASTM E 165, ASTM 2297, NM 334;

EL IAS TAMBIÉN TIENE CONTEMPLADO PARA FINES DE JULIO
REALIZAR LOS CURSOS DE LÍQUIDOS
PENETRANTES NIVELES 1 Y 2.

Aspectos principales de la Norma IRAM NM-ISO 9712 que hacen a la certificación de personas; Denominadores comunes para el desarrollo de procedimientos de ensayos y para la elaboración de la instrucción escrita; Introducción a los métodos de END convencionales; Definición de código, norma y especificación; Principios básicos de la inspección por Líquidos Penetrantes; Descripción del proceso; Propiedades físicas (capilaridad, tensión superficial, humectabilidad, viscosidad, volatilidad); y Materiales penetrantes (visibles, fluorescentes y duales).

Más información : www.siderurgia.org.ar

Comentarios de Facebook