DEFANTE: 60 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL MERCADO

Defante, empresa referente de la región, cumple seis décadas de experiencia en el sector metalmecánico. Con una nueva visión, orientada a las soluciones integrales para optimizar la producción, incorporó tecnología e innovaciones de última generación.Entrevistamos a Edgardo D. Cavalleri, su Director y Gerente General, para que nos cuente la actualidad y futuro de la empresa.

“Defante fue fundada el 4 de julio de 1960, y en su historia ha sabido sortear una importante cantidad de crisis. Hemos tenido una gran capacidad de adaptación que nos ha permitido seguir adelante y crecer. Hoy somos una empresa aggiornada y mucho más dinámica. Hemos cambiado nuestra visión y misión, poniendo la mira en ser una empresa que ofrece soluciones en tono con lo que el mercado actual requiere. Esto nos ha permitido consolidar e incorporar nuevas representaciones de tecnologías de punta para poder ofrecer soluciones integrales. En este año teníamos planificados una serie de eventos para festejar y compartir en forma personal estos logros con nuestros proveedores, clientes y amigos, pero el escenario de pandemia no nos ha permitido lograrlo”, introduce Edgardo.

“Lejos de frenarnos esta situación nos puso a trabajar para encontrar un formato virtual que nos permitiera mostrar y estrechar el contacto con clientes actuales, y con todos aquellos que estén interesados en nuestras soluciones. Así surgió la idea de armar una feria o exposición virtual con nuestra oferta de equipos y experiencia. Trabajamos durante varios meses para lograr mostrar nuestra empresa y equipos a través de una plataforma de recorrido online (del tipo StreetView de Google) que emule una visita a nuestras instalaciones, con la posibilidad de ver toda nuestra oferta de equipos, videos demostrativos, realizar consultas a nuestros especialistas; y sobre todo poder cumplir también con nuestro fin social que es poder transferir el conocimiento y actualización tecnológica en este sector -como lo hemos hecho siempre con profesionales, estudiantes técnicos y docentes-. En esta oportunidad en un formato diferente pero con la misma esencia que sostuvimos a lo largo de todos estos años”, nos cuenta en relación a la feria virtual recientemente realizada.

“Sumado al recorrido virtual organizamos un ciclo de charlas durante una semana con varias presentaciones, principalmente enfocadas en optimización de procesos de mecanizado y nuevas tecnologías en tornos, centros de mecanizado y equipos combinados. Dos de estas presentaciones fueron realizadas por especialistas de Iscar Tools -con quienes tenemos una alianza estratégica- y el resto por expertos propios, funcionarios de nuestra representada Doosan y amigos que colaboraron en esta iniciativa.”

Como primer balance de esta acción, comenta Edgardo: “Podemos decir que fue una primera experiencia muy satisfactoria, al punto que ya estamos pensando en próximas ediciones y de darle continuidad a lo largo del año con otras actividades similares y en el mismo formato. El punto más relevante de la experiencia, fue que pudimos llegar a lugares que muchas veces no tienen la posibilidad de acercarse a una feria presencial. En el ámbito educativo (universidades, escuelas técnicas, centros de capacitación) logramos resultados excelentes. Muchas veces la falta de recursos de estas instituciones limita el contacto con las últimas tecnologías, que con esta solución logramos empezar a superar. Desde lo comercial, obtuvimos un importante número de consultas tanto en cantidad como en calidad de proyectos.Tenemos claro que los lazos comerciales y relaciones que se generan en eventos presenciales son fundamentales. Pero realmente con estas herramientas hemos logrado un complemento muy interesante que permite otra periodicidad y continuidad a nuestras acciones. Son herramientas que han llegado para quedarse y que vamos sin duda a desarrollar”.

Retomando los 60 años de Defante consultamos a Edgardo sobre su mirada de la empresa en el futuro: “Defante hoy es una empresa resiliente, dinámica, entrenada para adaptarse a los cambios. En esta época excepcional de cuarentena también nos hemos ajustado a través de la tecnología. Toda la empresa siguió funcionando mediante escritorio remoto, y a pesar de las limitaciones seguimos dando respuesta a nuestros clientes.”

“Por otro lado estamos insertos en un mundo que cambia a gran velocidad. Las tecnologías aditivas, por ejemplo, son cada vez más una realidad. Nosotros nos capacitamos y estamos en contacto con los referentes tecnológicos de forma permanente para poder ser el nexo de estas tecnologías y nuestro mercado. Esta es la nueva misión de Defante. Obviamente, parado sobre los mismos valores que inculcaron los fundadores y que nos permitieron llegar hasta aquí: honestidad, solidez y compromiso con nuestros clientes y con la sociedad”, concluye Cavalleri sintetizando el futuro e historia de Defante.

Más informacion: www.defante.com.ar