“DESDE TECNON GROUP QUEREMOS COMPARTIR EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PROYECTO CON USTEDES.

Gracias al conocimiento adquirido en estos 60 años de experiencia en productos y servicios de transmisión de fuerza, hemos sido seleccionados para la fabricación de un reductor de velocidad de altas prestaciones y gran confiabilidad.

Con un peso de 7000 kg., doble mando de entrada y un torque nominal de 60000 Nm. El mismo será instalado en un sector crítico del proceso de producción en una de las siderúrgicas más importantes de Latinoamérica.

La fabricación del reductor fue de 4 meses y la ingeniería fue realizada también completamente por nosotros.

Fue entregado en julio, y es para una de las siderúrgicas más importantes de toda la región, que la va a aplicar en la etapa de producción de coque siderúrgico para el proceso de confección del acero.

Ya está en funcionamiento, operando sobre elementos muy calientes, hasta el punto de que si el equipo se frena, podría llegar a prenderse fuego la zona. En un ambiente con mucha polución.

En este proyecto trabajaron más de 40 personas en total entre el diseño, el desarrollo, la ingeniería de procesos, la producción, etc. Todos los internos del reductor fueron confeccionados en acero cromo-níquel de alta calidad, con proceso de cementado y terminación final rectificada Agma 10.

Más inforamción: www.tecnongroup.com