DG METAL RENUEVA SU LÍNEA DE CORTADORAS AUTOMÁTICAS

La empresa nacional sorprende al mercado con una serie de equipos totalmente modernizados. Ideales para labores en centros de mecanizados y tornos de control numérico, estos dispositivos ofrecen mayor velocidad, efectividad y precisión de corte en todo tipo de estructuras metálicas. “Incorporamos un alimentador flotante que aprovecha muchísimo más el material y motorreductores que permiten variar su velocidad desde 18 hasta 80m/min”, destaca Nicolás Delle Grazie, socio gerente de la firma.

DG-Metal
Dos generaciones: Nicolás D. Delle Grazie (hijo, Responsable Comercial) junto a su padre Nicolás Delle Grazie (Socio Gerente)

Desde hace tres años, DG Metal, emprendimiento que lleva adelante la familia Delle Grazie, ha apostado por el desarrollo de equipos y tecnologías de primera calidad. En todo este tiempo, marcado por una constante evolución, la empresa ha presentado nuevos modelos de máquinas cortadoras de metales, aumentando las bondades y virtudes de cada una de ellas, ofreciendo a los usuarios mejores prestaciones y satisfaciendo sus necesidades de corte. Este 2019 han sorprendido al mercado nacional presentando una renovada línea de cortadoras semiautomáticas y automáticas.

“Son equipos totalmente automáticos, aptos para el corte de todo tipo de metales, macizos redondos hasta 250 mm y 330 mm y macizos cuadrados de 250 x 300 mm y 330 x 400mm ; con movimientos automáticos por método neumático, controlados electrónicamente mediante PLC con pantalla táctil a color de siete pulgadas, que permite seleccionar la cantidad de cortes a realizar y las cargas necesarias por corte, ampliando la capacidad de alimentación de la máquina”, explica a Máquinas & Equipos Nicolás Delle Grazie, socio gerente de la empresa.

Cortadora Automática

“Estas máquinas -según nos detalla su hijo Nicolás, responsable del Departamento de Ventas y del Área Comercial de DG Metal- cuentan con un alimentador flotante sobre guías lineales con regla milimetrada (ideal para la correcta medición del material) y con un nuevo diseño e ingeniería proporcionando un menor desperdicio de material (sólo 150 mm)”.

Este alimentador flotante trabaja como un centro mecanizado sobre un rodamiento lineal. “Es perfecto, no se gasta y es para toda la vida”, indica Nicolás padre, y agrega: “También hicimos un tope de medida más eficaz, con una regla en donde el operario no tiene necesidad de ir midiendo. La bajada de corte hidráulica, con reguladora de caudal compensada y control de presión con válvula de contrabalanceo, permiten el control exacto según la media y dureza del material a cortar”.

Otra de las novedades que trae esta modernizada línea de cortadoras automáticas -en lo que se refiere a motorización-, es la incorporación de un motorreductor. Controlado por un variador electrónico de velocidad, ofrece mayor seguridad y eficiencia en la transmisión de potencia, reducción de ruido y menor mantenimiento. “Dejamos de usar corona y piñón, aumentando la velocidad de la cinta de la cortadora”, señala Delle Grazie padre. “Las máquinas de transmisión de corona y piñón contaban solo con tres velocidades fijas, ahora tenemos una gama de entre 18 y 80 m/min”, subraya.

Mecanizados

Lo anterior, se traduce en un corte más eficaz y preciso. “Esa es otra de las prestaciones que tiene la máquina. Una vez que empezás a cortar las piezas salen todas iguales. No hay problema que una salga con medio milímetro más o medio milímetro menos”, aclaran. “Asimismo, con la base nueva del alimentador logramos que las válvulas -que antes se encontraban debajo de la cortadora-, estén a la vista”.

Cabe destacar que todas estas modificaciones -con excepción a su alimentador automático-  han sido aplicados a todas sus líneas de cortadoras (manuales y semiautomáticas). “Fuimos escuchando las necesidades y sugerencias de nuestros clientes. De esta manera, hemos ido modificando cada uno de nuestros productos”, afirman. “Es importante -añaden- que los usuarios que llevan adelante una obra tengan en cuenta que, la primera operación de cualquier construcción mecánica es el corte de material. Por eso es importante contar con equipos que garanticen seguridad y confianza en esta etapa inicial de cualquier trabajo”.

Más información: www.dgmetal.com.ar

Comentarios de Facebook