Dispositivo de seguridad con bloqueo: Serie AZM 200

En comparación con otros modelos convencionales, este interruptor de bloqueo por solenoide de Schmersal ofrece un diseño distintivo y presenta ventajas prácticas significativas.

 

Solenoide Schmersal

Se integra con una manija ergonómica formando una unidad de fácil instalación, el cual basa su principio de funcionamiento en vigilancia electrónica sumada al bloqueo por solenoide que permite el control de acceso en los que se utilice puertas de protección del tipo batiente o corredizo.

El AZM 200 puede emplearse en las siguientes categorías de seguridad: de control 4, según EN ISO 13849-1; y para aplicaciones SIL 3, según IEC 61508.

Posee envolturas termoplásticas reforzadas auto extinguibles que aseguran el IP 67; dos vías de seguridad redundantes (transistorizadas, tipo PNP), las cuales deben ser monitoreadas por un relé de seguridad o equipo equivalente apto para la función; y una salida de diagnóstico que permite una conexión en serie de hasta 31 equipos, sin que cause la reducción de la categoría de seguridad.

Su principio operativo, se basa, que ante una desconexión de la máquina, el AZM 200 sigue conectado hasta que detecte la detención segura de esta, haciéndolo ideal su uso en celdas robóticas y líneas productivas en los que se encuentran máquinas con inercia cuyos movimientos sean potencialmente peligrosos. Posee sobre su cara frontal LEDs de diagnósticos que dan el estado del funcionamiento. Si se conectan en serie varias unidades, el usuario puede ver inmediatamente qué resguardos están cerrados y/o bloqueados.

Características y aplicaciones

El dispositivo AZM 200, es un producto certificado que cuenta con tecnología de sensores que permite tolerancia de +/- 5mm entre interruptor y actuador; conexión en serie con hasta 31 dispositivos; ajuste preciso con agujeros oblongos; tres LEDs idicadores de estado de operación y destrabado por ambos lados. Puede aplicarse en máquinas con inercia en general, CNC, inyectadoras y centros de usinagem.

Beneficios

Entre los beneficios que ofrece este interruptor de bloqueo, se destacan los siguientes:
• Categoría de control 4 – EN 954-1 (utilizando un interruptor por puerta o mismo conectado en serie).
• Adecuado para aplicaciones SIL 3 según IEC 61508.
• Diseño moderno y ergonómico.
• Diagnóstico inteligente.
• Montaje fácil y simple.

Se cuenta con una amplia posibilidad de accesorios, entre ellos con un opcional “de salida de emergencia”, para el caso involuntario en el que personal quede atrapado dentro de la zona peligrosa y en forma voluntaria accione el interruptor permitiendo su egreso.

Más información: www.condelectric.com.ar

 

Ver también:

.

Comentarios de Facebook