EL FUTURO DE LA SOLDADURA ES HOY, Y ES LÁSER

Se ha hecho cada vez más necesario aumentar la productividad de los procesos de soldadura buscando mejorar principalmente los siguientes aspectos: velocidad, costos y simpleza. Los equipos de soldadura láser manual avanzan en esos campos y muchos otros. Pantógrafos Master presenta la nueva Master SML.

Como se menciona, la soldadura manual por láser está revolucionando el proceso en muchos aspectos, que se detallan a continuación y en comparación con métodos tradicionales.

Mayor precisión con menores costos

Gracias al modo continuo del láser y en comparación con equipos tradicionales, la soldadura es suave, sin escamados. El área de influencia es menor. Reduce la zona ennegrecida y la deformación global de las superficies a soldar, incluso en piezas pequeñas, mejorando así la estética resultante.

Al ofrecer una vida útil de la bomba de hasta 100.000 horas, reduce también drásticamente los costos de mantenimiento del equipo. Elimina en gran medida o reduce al mínimo los procesos post soldadura, como por ejemplo el acabado por desbaste, gracias a su excelente terminación estética sin relieves.

Si bien esta tecnología no requiere de aporte de material, puede solicitarse -de serie- con feeder automático de alambre, según su proceso lo requiera.

Su fácil operación, reduce costos laborales

Comparada con los sistemas tradicionales es muy fácil de usar. No requiere de operarios calificados, difíciles de encontrar reduciendo así el costo de mano de obra del proceso. No requiere de certificaciones técnicas para su operación. Su aplicación es además de fácil, flexible. Al tratarse de unidades de soldadura manual, la comodidad del cabezal permite abarcar diversas áreas de aplicación.

Soldadura más rápida y eficiente

Los nuevos equipos Master SML ofrecen una alta velocidad de soldado. En relación a un equipo de arco de argón, estos equipos de soldadura láser son 2 veces más veloces, por lo tanto pueden cubrir la producción de 2 operarios. En cuanto al consumo de energía, son equipos con mayor eficiencia en su balance: mediante el láser fotoeléctrico, la conversión de energía eléctrica en el proceso de soldado alcanza un 30%, lo que
se traduce en una importante reducción del consumo
, aspecto fundamental a la hora de pensar en la amortización de la inversión.

Diseño compacto y duradero

Tienen un diseño compacto y por lo tanto ocupan menos espacio en planta. Comparados con equipos de soldadura láser YAG, ocupan 2/3 menos de espacio. Los materiales utilizados son excelente calidad para acompañar la vida útil de la fuente. La longitud de la fibra de transmisión puede ser solicitada por demanda (5, 10 o 20 metros). El cabezal de soldadura tiene un diseño muy versátil permitiendo la soldadura de un amplio y diverso abanico de productos.

Pantógrafos Master presenta esta línea de equipos de soldadura láser manual avalados por una larga trayectoria en tecnología para trabajo de chapas metálicas, y por la experiencia de HSG, fabricante asiático líder en equipos de alta producción para corte y soldadura con fuentes láser.

Más información: www.pantografosmaster.com

Comentarios de Facebook