EL MUNDO DEL PLÁSTICO Y DEL CAUCHO REGRESAN A DÜSSELDORF

Actualmente, la industria del plástico se enfrenta a un sinfín de innovaciones y desafíos que demandan flexibilidad y cambio constante. Atendiendo a las necesidades del rubro, del 16 al 23 de octubre se llevará a cabo la feria K, líder en el sector de plásticos y cauchos.

Su última edición, en 2016, recibió a 3293 expositores y a más de 230.000 visitantes, siendo un 70% de estos, participantes extranjeros. Esto refleja la relevancia de la feria a nivel internacional, siendo así la puerta de entrada a una amplia gama de mercados con gran potencial. En un espacio de 173.000 metros cuadrados, distintos productores y consumidores de todo el mundo buscan ponerse al día con las innovaciones y desafíos sectoriales, analizar las opciones frente a los problemas emergentes y fijar la agenda futura.

La edición de este año hará especial hincapié en la “economía circular”. La idea apunta a conseguir bienes innovadores para cubrir diferentes necesidades, desde las más cotidianas, teniendo como resultado final, una reducción de los deshechos plásticos y la contaminación ambiental. En línea con este desafío, la Federación Alemana de Ingeniería, junto con sus miembros, se harán presentes en la feria poniendo énfasis en esta estrategia. Por su parte, teniendo en cuenta la necesidad de implementar este concepto, la feria K también ofrecerá en el Campus Científico una plataforma para debatir y definir objetivos en común a la hora de buscar soluciones sustentables.

La feria K 2019 se propone, de esta manera, ofrecer mucho más que un espacio de encuentro para la oferta y la demanda de la industria plástica. Mediante temas selectos, exhibiciones informativas y comunicados de prensa, esta edición promete brindar todas las herramientas útiles para potenciar un rubro que se enfrenta a grandes cambios en un mediano plazo.

La Cámara Argentina de la Industria Plástica, junto con las empresas Auting SRL y Termoplásticos del Sur SA, participarán como expositores en esta edición y serán los “embajadores” argentinos en el hub más importante del sector. Decir presente en un evento de esta magnitud, significa posicionarse fuerte dentro de la industria a nivel internacional.

Foto: Messe Düsseldorf / ctillmann

Más información:

www.k-online.com

www.ahkargentina.com.ar

Comentarios de Facebook