La clave en la fabricación de moldes y herramientas

La electroerosión se puede usar con materiales conductores de cualquier dureza (por ejemplo acero o titanio) para conseguir una precisión de hasta una milésima de milímetro sin intervención mecánica.

electroerosión

La máquina de electroerosión por corte de hilo +GF+ AgieCharmilles CUT E 350 ofrece una tecnología integrada que racionaliza la configuración del trabajo, aumenta la velocidad de corte, perfecciona las superficies con gran precisión, protege las piezas de trabajo y asegura la solidez del proceso, es de fácil uso por lo que el trabajo se realiza de manera más eficiente.

Gracias a estas características, la electroerosión es una de las tecnologías claves en la fabricación de moldes y herramientas. Hay dos procesos diferentes: con corte de hilo y por penetración. Las soluciones GF Machining Solutions incluyen electroerosión con perforación.
La gama CUT E 350 pone la eficiencia al alcance de la mano con una elegante interfaz humano-máquina (HMI) de fácil uso y tecnologías que simplifican la configuración del trabajo, mejoran la velocidad de corte y el acabado de las superficies, protegen las piezas elaboradas y aseguran la solidez del proceso.

Principales características

Su generador inteligente con un amplio rango de tecnologías que ayudan a alcanzar la terminación superficial y la precisión que demandan hoy en día los clientes.

El paquete “On Board Speed Technology” es el camino más rápido para obtener una excelente performance al mejor precio.

Con solo un “click” se accede a punzones, matrices, moldes y piezas gracias a la facilidad de operación del nuevo inteligente e intuitivo Software AC CUT HMI.

Nueva función ASW

Con la nueva función “Automatic Slug Welding”, durante el maincut es posible fijar el recorte a través de una pequeña soldadura realizada por un pulso inverso en hilo de latón.

Esta soldadura es realizada en la parte superior de la pieza previamente programado en el Cad-Cam FIKUS permitiendo sostener el recorte a lo largo de todo el trabajo. Una vez finalizado se puede retirar fácilmente a través de un suave golpe.

Más información: www.molinari.com.ar

 

Ver también:

Un ‘ojo’ ultrapreciso que revoluciona el trabajo industrial

MECANIZACIÓN AGRÍCOLA: UN SECTOR INTELIGENTE CON FUTURO PRECISO

Comentarios de Facebook