Elevador de tubo de vacío  

Movimiento de cargas

  

Con los elevadores de tubo de vacío, la elevación, descenso, giro, carga y transporte de cargas se convierten en un “juego de niños”.

El Jumbo en sistema modular, apenas conoce límites: paletizar cartones, cargar bidones, apilar chapas o planchas de madera, mover piedras o muebles, con el Jumbo dispondrá siempre de la solución adecuada, y todas las operaciones de transporte se hacen más rápidas, ergonómicas y seguras.

 

El vacío es el responsable de la operación de sujeción y elevación. No se precisan cadenas, cables o manipuladores para tomar la carga y levantarla. El usuario controla el vacío mediante una válvula que se encuentra en el asa de manejo.

Vacío alto = Elevar (el aire es evacuado del tubo elevador)

Vacío bajo = Bajar (entra aire en el tubo elevador, lo que le hace descender).

Las velocidades de elevación son posibles hasta 70 km/h

 

Naturalmente, la seguridad es de enorme importancia. La válvula de retención de reacción rápida y una gran superficie de ventosa evitan que la carga se caiga, incluso en el caso de producirse una caída de corriente.

Para todos los que tienen que levantar cargas pesadas, el Jumbo es una auténtica medida preventiva para la salud: la columna vertebral y las articulaciones se verán enormemente aliviadas.

El JumboErgo viene con un mango giratorio, similar al acelerador de una motocicleta, este elemento de manejo permite manipular de forma rápida y precisa tanto cargas ligeras, como objetos pesados.

El apilado cerca del suelo o a alturas de hasta 2 m, deja de ser un problema.

El modelo JumboSprint  manipula cargas pesadas y de difícil manejo en un entorno con duras condiciones o al aire libre, el JumboSprint es la elección adecuada: se agarra con las dos manos y la unidad elevadora se dirige de forma exacta con la carga por ejemplo de sacos, piedras, planchas y de otros muchos tipos.

El elevador de tubo de vacío JumboFlex es ideal para transportar con frecuencia y gran rapidez mercancías ligeras de hasta 35 kg de peso. Se convierte en  una solución de manipulación perfecta que se puede manejar con una sola mano, de forma fácil y ergonómica.