FABRICACIÓN ADITIVA: UNA MIRADA GLOBAL

Los ingresos generados presentaron un crecimiento récord del 41,9%. Aumento que refleja la voluntad de encontrar mejores soluciones para la producción en masa de piezas finales en lugar del prototipado rápido. Un detalle del informe Wohlers 2019.

Aditiva

Llevado a cabo por 80 autores y colaboradores de treinta países, el informe Wohlers 2019  también recibió contribuciones de 127 proveedores de servicios, 71 fabricantes de sistemas industriales y 30 fabricantes de impresoras 3D. Plantel que permite realizar un balance del mercado de la fabricación aditiva. Teniendo en cuenta que el año pasado el informe mostró un aumento en las ventas de máquinas de impresión 3D de metal, no extraña que lo que haya crecido este año sean los materiales de fabricación.

La industria 3D continúa su desarrollo

El informe proporciona el estudio acerca del crecimiento, desarrollo y el futuro de los materiales, aplicaciones, sistemas, servicios, diseño y software, patentes, nuevas empresas, estándares, inversiones e investigación de AM.

En el informe de 369 páginas, incluye datos acerca del desarrollo y el consumo de materiales AM. Donde el segmento global de materiales de la industria experimentó un crecimiento record en 2018. Los ingresos por metales crecieron en un 41,9%, lo que continúa un crecimiento de más del 40% cada año durante cinco años.

Una actividad tan fuerte entre los proveedores de materiales y los clientes es un indicador revelador del creciente uso de AM para aplicaciones de producción. En cuanto a esto, destaca actividades notables relacionadas con la AM en muchas industrias, incluida la industria aeroespacial.

Para esto, realizó el seguimiento del crecimiento y ventas de 177 fabricantes de soluciones de fabricación aditiva industriales cuyo precio es igual o superior a 5000 dólares. Casi un tercio más de los 135 fabricantes del reporte del año anterior. En tanto que los fabricantes de sistemas industriales experimentaron un significativo descenso en su crecimiento anual. En cuanto al mercado global, sin embargo, la fabricación aditiva continúa creciendo, con nuevos actores, cientos de millones de dólares invertidos –teniendo en cuenta a startups que empezaron con pequeñas soluciones y se han convertido en gigantes de la industria como Markforged o Desktop Metal- y nuevos productos innovadores que no habían sido considerados hace algunos años. De acuerdo a esto, el mercado global sigue creciendo velozmente.

Hace énfasis en el crecimiento de los materiales de impresión 3D: investigación y desarrollo en esta área, ya que fueron muy numerosos en 2018, sobre todo en los termoplásticos de alto rendimiento.

Las funciones de Wohlers Report incluyen:

Beneficios y desafíos de diseñar para AM.

Listado de 107 inversiones en etapas iniciales valuadas en casi 1,3 mil millones de dólares.

Producción, precios y uso de polvos metálicos.

Informes periciales de 32 países.

Tablas de sistemas, materiales de terceros, herramientas de software y desarrollos emergentes.

El equipo que realizó el reporte, recopiló información de expertos como Airbus, Boeing,

Honeywell Aerospace y United Technologies Corp. para obtener una perspectiva sobre el uso de AM para producir piezas de uso final. Estas compañías, junto con BMW, Deutsche Bahn, FIT, Jabil, Oerlikon, UPS, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, entre otros organismos, compartieron tendencias emergentes desde sus puntos de vista. Entre las tendencias se encuentran el desarrollo de conocimientos y habilidades, la seguridad cibernética, la automatización posterior al proceso, el desarrollo de materiales, las asociaciones y los estándares de la industria.

Más información: www.wohlersassociates.com

Comentarios de Facebook