FICHAS Y TOMAS INDUSTRIALES FABRICADAS A MEDIDA PARA CADA NECESIDAD

La gama completa de fichas y tomas industriales de 16 hasta 125 amperes ofrecidas por Scame, son capaces de satisfacer cualquier exigencia de conexión eléctrica en el sector industrial y en los sectores más exigentes. De construcción robusta y versátil, poseen un elevado grado de protección IP, garantizando de esta manera su facilidad de uso y máxima seguridad.

La serie OPTIMA integra una completa gama de fichas industriales aéreas de 16 hasta 125 A. Las fichas industriales son robustas y seguras, gracias al material de tecnopolímero utilizado en su estructura y a las altas prestaciones del prensaestopa externo que funciona con función de abrazadera de cable. Las clavijas de la serie Optima están fabricados con múltiples tipos de abrazaderas (tornillo, resorte, perforación aislante para corrientes de hasta 32 A y en versiones de 63 y 125A), para garantizar la mejor conexión según el tipo de requisitos de uso y cableado.

La eficiencia de los contactos a lo largo del tiempo está garantizada gracias al uso de pasadores de latón niquelado, resistente a la oxidación y al envejecimiento. La extrema rapidez del cableado sucede gracias a la apertura de la estructura mediante un mecanismo de resorte de acero a presión, las fichas de la serie OPTIMA están fabricadas con materiales libres de halógenos.

Serie OPTIMA-HD

Estas fichas industriales, se destacan por ser aéreas con rapidez en el cableado y prensaestopa para trabajos pesados. La serie OPTIMA-HD se compone de una gama de fichas industriales aéreas de 16 a 125 A, al ser realizadas en tecnopolímero específico proporciona una máxima resistencia mecánica (IK10), al calor y fuego (GW960°C) -según la normativa EN60695-2-1-, a los agentes atmosféricos y rayos UV.

Características que las hacen idóneas para su uso en ambientes particularmente duros y exigentes como la industria siderúrgica, puerto y marina. La eficiencia de los contactos a lo largo del tiempo está garantizada por el uso de pasadores de latón niquelado, resistente a la oxidación y al envejecimiento. La extrema rapidez del cableado se debe gracias a la apertura de la estructura mediante un mecanismo de resorte de acero a presión y terminales de tornillo.

La bondad del material utilizado para su fabricación, garantiza una excelente resistencia mecánica a los golpes. Su resistencia al impacto de las envolventes es superior a 20J (IK10), según norma EN50102, incluso bajo condiciones de temperatura límite (-40ºC +60ºC).

En cuanto a los agentes atmosféricos, la estructura y los materiales utilizados permite que el OPTIMA-HD sea apropiado para su uso en condiciones ambientales sumamente extremas. La abrazadera especial de silicona y el grado de protección IP66/IP67/IP69 garantiza un sellado excelente contra la entrada de objetos sólidos o líquidos en las envolventes, incluso después de un periodo prolongado de su instalación y una excepcional resistencia a los rayos UV.

Normas de referencia:

EN 60309-1 Tomas de corriente para uso industrial. Parte 1: prescripciones generales.

EN 60309-2 Tomas de corriente para uso industrial. Parte 2: prescripciones de intercambiabilidad dimensional para clavijas y prolongadores con espigas y alvéolos cilíndricos.

Serie OPTIMA-TOP

Son bases con dispositivo de bloqueo para el sector industrial según el estándar IEC 60309. Estas bases impiden la extracción de la ficha estando conectada. Se trata de un nivel de seguridad adicional imprescindible en cada uno de los diferentes entornos, cada uno y con sus propias particularidades y necesidades.Scame, ha desarrollado esta gama de bases con dispositivo de bloqueo fabricado para cubrir sectores como el terciario y hasta ambientes potencialmente explosivos, pasando por el sector de la construcción hasta la industria pesada.

Normas de referencia:

EN 60309-2 Tomas de corriente para uso industrial. Parte 2: prescripciones de intercambiabilidad dimensional para clavijas y prolongadores con espigas y alvéolos cilíndricos.

EN 60309-4 Tomas de corriente para uso industrial. Parte 4: las salidas de enchufe cambiadas y conectores con o sin se entrelazan.

Más información: www.scame.com.ar

Comentarios de Facebook