FIMAQH 2018: un evento que sigue dando que hablar

Dado el éxito de esta edición, los organizadores ya están en tratativas con Tecnópolis para la versión de 2020, en donde prevén un crecimiento de un 30 por ciento de superficie para exponer. A continuación, un segundo informe de lo que dejó la feria internacional de máquina herramienta y tecnologías para la producción más importante del país.

Fimaqh 2018

Como bien informamos en la edición anterior de Máquinas y Equipos 688, FIMAQH cerró su edición 2018 en Tecnópolis superando todos sus récords. Los cerca de 40.000 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir las últimas novedades en materia de máquina herramienta y tecnologías para la producción. Por eso, las expectativas para 2020 son aún mayores y se espera un mayor flujo de público y de expositores, nacionales e internacionales. A continuación, y siguiendo con este recorrido por la reciente edición de la feria internacional sector de máquinas más importante del país, presentamos algunas de las otras novedades que nos dejó este evento.

ARO S.A / Martín Chimenti

Una de las principales novedades presentadas por ARO S.A en FIMAQH 2018, fue el equipo de Phased Array, modelo OmniScan SX de la marca Olympus, representada exclusivamente en el país por ARO. Este equipo se utiliza para realizar mapeos de superficies. Un claro ejemplo de esto son los escaneos, en corrosión o materiales compuestos, como así también la inspección de soldaduras, ejes, pernos, entre otras.

En la exposición, también presentaron una probeta con el logo de la empresa mecanizado en la parte posterior de la misma, para luego hacer un barrido con un transductor de Phased Array desde el lado opuesto al del mecanizado, el cual se conectó mediante un cable al equipo que procesó la imagen y permitió ver en su pantalla el emblema con distintos colores.

“La diferencia de colores en el logo de ARO sucede porque cada letra está realizada con una profundidad diferente”, explicó Martín Chimenti, representante de la compañía, quien agregó: “En este caso cuanto más oscuro sea el color, mayor va a ser la severidad de una falla”.

El equipo presentado es portátil ya que posee baterías, no requiere la compra de consumibles, no emite contaminación al medioambiente y a operadores, el mapeo se hace en segundos (con resultados en directo, en simultáneo) y dota de información de cada inspección, ya que se genera un archivo para su posterior análisis, lo que permite tener una trazabilidad y un registro de cada ensayo.

“Está orientado a diversos mercados, como el de Oil & Gas, metalmecánica, nuclear, alimenticia, entre otras”, indicó Chimenti.

ARO S.A.

Comentarios de Facebook