GESTIÓN MÓVIL Y DIGITAL PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Smartenance de Festo, es un software descargable que permite programar y evaluar el mantenimiento preventivo de sistemas y equipos. Una manera rápida y sencilla de introducirse en el mantenimiento digital, clave para la Industria 4.0. Está disponible como aplicación móvil para smartphones y tablets con Android e iOS.

Smartenance

El mantenimiento preventivo de instalaciones es un proceso que consume mucho tiempo y que, sorprendentemente, aún se realiza en papel y lápiz. Con el objetivo de acabar con los papeles en el mantenimiento, Festo desarrolló Smartenance, un software descargable como aplicación para directores de producción y operadores.

Con Smartenance, los usuarios pueden consultar, programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de las instalaciones de manera fácil y cómoda en el navegador web o en la APP. Con ello, se eliminan muchos procesos y decisiones y, por consiguiente, se aumenta la seguridad de la instalación.

Smartenance de Festo es una manera fácil y económica para iniciarse en el mundo de la digitalización, ya que consta de dos partes muy intuitivas: un calendario de mantenimiento móvil y un panel de instrumentos para gestionar y documentar las tareas. Además, también es interesante para los fabricantes de máquinas, ya que pueden ofrecer un valor añadido a la instalación, ampliando digitalmente, por ejemplo, el manual de instrucciones de mantenimiento con imágenes, vídeos o documentos.

Festo

Para poder utilizar la aplicación, los usuarios simplemente deben adquirir una licencia en Festo App World para transferir de forma autónoma sus tareas e intervalos de mantenimiento, que le habrá proporcionado el constructor de las máquinas.

Smartenance es un producto puramente digital de Festo y está disponible para Android e iOS. Con ello, Festo impulsa la digitalización y apoya a los clientes en la entrada de la Industria 4.0.

Como jefe de producción

Puede centralizar la vigilancia de todos los trabajos de mantenimiento de su instalación en un panel de instrumentos, conocer de un vistazo las tareas que se deben realizar urgentemente, así como ver comentarios de sus colegas sobre tareas de mantenimiento individuales.

  • Visualización clara de todas las instalaciones y tareas en el navegador web.
  • Evaluación de todas las instalaciones y comentarios en un solo lugar.
  • Documentación detallada para auditorías.

Software

Como operador

Tenga el calendario de mantenimiento siempre a mano en su dispositivo móvil, así como todas las tareas de mantenimiento existentes documentadas. La carga de comentarios e imágenes se lleva a cabo directamente en la nube y es visible para todos los usuarios.

  • Manejo fácil e intuitivo.
  • Instrucciones de mantenimiento digitales con imágenes y comentarios.
  • Aplicación móvil para teléfonos y tabletas con Android e iOs.

Más información: www.festo.com

Ver también:

PROCESOS SEGUROS: LA CIENCIA DETRÁS DEL USO PERFECTO DEL AIRE COMPRIMIDO

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Y CONECTIVIDAD EN LA FESTO IPC

Comentarios de Facebook