Guantes especiales para trabajos industriales

El grupo empresarial español TB Group está desarrollando equipos innovadores de protección individual (EPI) que aumenten la seguridad de las personas en los trabajos de corte, para cumplir su objetivo de Zero Risk. Hasta el momento, ha puesto en el mercado cuatro tipos de guantes con rigurosas normas de utilización y para industrias con mayor demanda de estos implementos.

Guantes Seguridad

Los guantes son producidos con distintos materiales para el soporte como Tuffalene, fibras de vidrio, HPPE o para-aramidas, que, combinados con recubrimientos de poliuretano, nitrilo o látex, los convierten en una garantía de seguridad frente a numerosos trabajos.

Desde la empresa aseguran que son altamente recomendables para industrias que realicen manipulado de piezas cortantes, chapas metálicas, vidrio, mecánica o montaje. Trabajos específicos y con riesgos muy propios de necesitar un guante específico de trabajo.

Para trabajos con mucha abrasión

El modelo 413RF TFLN es un guante con fibras de vidrio y nylon complementado con un recubrimiento de nitrilo microfinish en la palma. Las fibras de corte no están en contacto directo con la mano, por lo que se minimiza el riesgo de alergias en el usuario. Asimismo, incorpora un refuerzo entre los dedos pulgar e índice que aumenta la durabilidad del guante. Es lavable a temperatura máxima de 40°C y hasta diez ciclos de lavado sin que se pierdan las propiedades de protección del EPI. Está recomendado para trabajos que producen mucha abrasión por piezas cortantes, como en las industrias del vidrio, mecánica, montaje o plegado de chapas metálicas.

Seguridad Abrasión

Protección ante soldadura TIG

El guante 415RFL KV está confeccionado con un soporte para-aramida combinado con fibras de vidrio. Tiene un recubrimiento de nitrilo foam negro en palma proporcionando durabilidad y agarre. Ofrece protección frente a grasas y lubricantes viscosos y cuenta con un refuerzo entre los dedos pulgar e índice para hacer frente a la fricción y el desgaste ocasionado en esta zona. El tejido es una malla muy cerrada para evitar el contacto con pequeñas salpicaduras de metal fundido o plástico termofundido y se caracteriza por tener un largo especial de 15 centímetros en puño. Está recomendado para soldadura TIG, automoción, montaje de electrodomésticos o calderería.

Corte Metal

Manipulación de objetos con bordes afilados y corte de piezas metálicas

El modelo 411 TFLN es un guante confeccionado con soporte Tuffalene naranja y fibra de vidrio, con gran resistencia al corte y a la abrasión. Incorpora un recubrimiento de nitrilo sintético con buena resistencia a aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo. Está libre de siliconas, es impermeable en palma y muy fino. Está recomendado para la manipulación de objetos con bordes afilados, ensamblado y corte de piezas metálicas y engrasadas, montaje, plegado de piezas pintadas o automoción.

Latex Antiimpacto

Látex antiimpacto para prevenir los golpes

Con soporte HPPE gris y fibras de vidrio, el guante 490RMF Impact ofrece resistencia mecánica y calor. Incopora recubrimiento nitrilo microfinish negro en la palma con buen uso en aceites y lubricantes. Está inyectado en el dorso con látex antiimpacto rojo que cubre la mano de posibles golpes. Su puño elástico mejora el ajuste en la muñeca. Se recomienda para construcción, industria del vidrio, industria petroquímica o jardinería.

Más información: www.tomasbodero.com

Ver también:

Cartucheras portaherramientas

 

Comentarios de Facebook