GÜHRING ARGENTINA AFIANZA SU COMPROMISO CON EL SECTOR OIL & GAS

Durante la primera semana de julio, la compañía realizó un evento para sus clientes que contó con la presencia del especialista en aplicaciones y Key Account Manager de Oil & Gas de Gühring Alemania, Dirk Schadowski. Se trató de un seminario dedicado específicamente a las compañías vinculadas con la producción de piezas y sistemas para la industria del gas y petróleo.

Dirk Schadowski

La jornada tomó forma en uno de los salones de la Cámara Argentino-Alemana de Comercio e Industria (AHK Argentina). Acompañaron veinte compañías líderes del rubro, de distintas zonas de

Buenos Aires y Santa Fe. El evento contó además con el soporte del equipo de Ventas de Gühring Argentina, quienes día a día prestan asistencia y asesoramiento en las plantas de los clientes y soporte online con Alemania.

Oil and Gas

La disertación comenzó con un muestreo del panorama actual de la industria de Oil & Gas a nivel mundial, las proyecciones a futuro, la utilización, la demanda y la extracción de petróleo hoy y en 40 años y el impacto final sobre la industria vinculada a los hidrocarburos. En el núcleo central de la conferencia se mostraron las nuevas tecnologías en mecanizado, aplicado a materiales inoxidables, Inconel, Níquel, metales -casi siempre relacionados bajo estándares API80, API795 o APIC110- como lo requiere esta industria en permanente desarrollo.

También se mostró un abanico de posibilidades sobre desarrollos de herramientas especiales y aplicaciones exitosas en el resto del mundo, vinculadas al tipo de fabricaciones que se realizan en Argentina.

Exposición

A nivel global, Gühring trabaja fuertemente sobre los procesos completos llave en mano y el diseño y fabricación de herramientas especiales y específicas. Esto configura un estandarte que lleva permanentemente a casos de éxito a las compañías asistidas.

El encuentro convocó a algunas de las principales empresas del rubro, para debatir sobre el presente y futuro de la industria de hidrocarburos.

Los invitados, que fueron en busca de nuevos paradigmas y horizontes en los procesos de mecanizados referidos a sus producciones, participaron abiertamente en el debate final, donde también se plantearon aplicaciones potenciales para procesos que actualmente están en marcha pero que necesitan ser optimizados. Gühring incluso cuenta con la posibilidad de realizar pruebas y ensayos en una de sus plantas cercanas a Stuttgart, donde se desarrolla la herramienta específica y se testea sobre el material concreto con que se realizará la producción.

El evento dejó planteado un sin número de inquietudes y procesos sobre los cuales Gühring Argentina ya está trabajando para realizar las devoluciones del caso.

Guhring

Al cierre de la jornada, Gühring Argentina agradeció a todos los participantes y los alentó a seguir estrechando vínculos, compartir experiencias de aplicaciones y crecer juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías generando negocios sustentables y sostenibles en el tiempo.

Más información: www.guehring.de

Ver también:

CAPACITAR PARA FORMAR CLIENTES MÁS COMPETITIVOS

LA INGENIERÍA JUNTO A LA CIENCIA

Comentarios de Facebook