GÜHRING ARGENTINA ES RECONOCIDA EN LOS PREMIOS SUPPLIERS EXCELLENCE AWARDS 2019

Durante el evento organizado por CNH Industrial, la empresa especialista en herramientas de corte fue finalista en la categoría “Capex”, rubro que destaca la provisión de materiales tecnológicos, las mejoras productivas y la reducción de costos. “Estamos convencidos que este es el resultado de un trabajo hecho a conciencia”, destaca Renato Stefani, director general de Gühring Argentina.

Suppliers Excellence Awards

Por segundo año consecutivo, CNH Industrial, grupo representado en el país por Iveco, llevó adelante en la localidad de Belo Horizonte, Minas Gerais,

Brasil, una nueva edición de los premios Suppliers Excellence Awards, evento que busca reconocer la labor de sus proveedores.

Al igual que en 2018, previo a la premiación, se realizó una preselección entre 1400 empresas que trabajan para el grupo, de las cuales solo 350 avanzaron a una terna final dividida en las siguientes categorías técnicas: Calidad, Entregas, Parts & Services, Optimización del Costo del Producto, Tecnología e Innovación, Material Indirecto y Servicios, WCM (World Class Manufacturing), Asociación Comercial, Logística de Transporte, Implementadores y Capex. Dentro de este último rubro, Gühring Argentina se destacó dentro de los cuatro mejores.

Iveco

Detrás de la nominación

La invitación a participar en los premios Suppliers Excellence Awards 2019 surgió de una llamada por parte del área de Compras de Iveco, en Córdoba.

“Nos avisaron que habíamos quedado nominados dentro de un grupo de proveedores. No sabíamos bien de qué se trataba. Nos explicaron que el Grupo CNH divide a los convocados por categorías, teniendo en cuenta el desempeño de 2018”, recuerda Renato.

Gühring Argentina quedó dentro de la categoría Capex, la cual está vinculada con la provisión tecnológica y la mejora de costos en planta, por aprovisionamiento de nuevas tecnologías, mejora en tiempos de producción y reducción de costos.

CNH Industrial

“Esta nominación responde al crecimiento que ha tenido Gühring Argentina en el último tiempo y también responde al formato de trabajo que planteamos: por ejemplo, haber cumplido con lo que dijimos dentro de planta y el haber estado a la altura de las situaciones cada vez que se presentó un evento. Más allá de que no ganamos el primer premio, creo que es un indicador importante de que vamos por el camino correcto y esperamos estar cada año entre los top de los socios de negocios del Grupo CNH”.

“UN RECONOCIMIENTO SIEMPRE ES UNA FORMA DE CERTIFICAR QUE VAS POR EL BUEN CAMINO” RENATO STEFANI.

Una relación consolidada

La relación comercial entre Gühring Argentina e Iveco se remonta a 2013. “Con Iveco estamos trabajando en dos líneas de motores”, señala Renato Stefani, director general de Gühring Argentina. “Hace un año y medio nacionalizamos toda la provisión del herramental ya que antes se hacía directo desde Alemania y hoy les prestamos asistencia con dos personas en planta, quienes se encargan del área comercial y técnica”, explica.

El trabajo de provisión que ofrece Gühring Argentina consiste en la entrega de herramientas para perforado, roscado, y para agujeros de terminación del block y tapa de ambos motores.

“Actualmente, también le proveemos reacondicionado de herramientas, tales como brocas, machos y escariadores”, indica Stefani, y añade: “Se llegó a un momento en que Iveco tenía que nacionalizar la provisión de herramientas, entonces se abrió el juego para todos los proveedores locales. Fue así que ellos, además de nuestros precios, evaluaron nuestro potencial. No solamente el know how sobre las herramientas, sino también la asistencia técnica en planta y la posibilidad de prestarles el servicio de re acondicionamiento”.

Premiación

Crecimiento y servicio integral

Hoy, el equipo de Gühring Argentina está compuesto por 12 personas. “Eso ha sido un crecimiento importante -expresa, Renato- hace un par de años éramos prácticamente la mitad”.

Desde la empresa de origen alemán, resaltan la idea de trabajar sobre “propuestas contundentes”. “El cliente nos va a comprar cuando seamos concretos y le mostremos cómo nuestro trabajo repercute en sus costos y ganancias. Acompañamos a nuestros clientes, optimizando el uso de las herramientas, mejorando procesos y estrategias, asesorandolos incluso sobre tomas y dispositivos.”, subraya Stefani.

Gahring Argentina

Entre sus planes para el presente año, Gühring Argentina estará participando en la próxima edición de Expo Ferretera, a realizarse del 28 al 31 de agosto en Buenos Aires; y en la tradicional Metalexpo, en Córdoba, del 5 al 7 de septiembre. También llevará adelante una serie de capacitaciones bajo la modalidad In Company, en diversas empresas del país.

Más información: www.guehring.com

Ver también:

La ingeniería junto a la ciencia

La producción fabril creció 8,5 %

 

Comentarios de Facebook