HAY EQUIPO: LOS COBOTS DESEMBARCAN EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DEL METAL

Los procesos de soldadura eléctrica evolucionan hacia la automatización y robotización. En esta transformación, la sinergia de equipo ocupa un rol fundamental.

Galagar

Con impulso singular en la industria manufacturera del metal, los cobots se han instalado como una de las soluciones de soldadura por arco más adaptables. Este es el caso de SynerBot, desarrollado por la empresa Gala Gar, ofrece facilidad de programación y uso del set de productos y accesorios que simplifican el proceso de soldadura.

Habida cuenta de su especialización en soluciones de soldadura, Gala Gar desarrolló esta solución basada en el ecosistema de Universal Robots. Al respecto, David Martín, ingeniero de software de Gala Gar, indica: “Para nosotros es esencial generar sinergias con una empresa tan relevante en el sector de la robótica como Universal Robots. Formar parte de su programa UR+ nos permite trabajar con la mejor tecnología de base, hecho que garantiza que nuestras soluciones podrán adaptarse completamente a las necesidades de cada usuario o cliente”.

De esta manera, SynerBot sirve de punto de partida para crear herramientas adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. Los paquetes son completamente personalizables, de tal manera que el cliente puede adecuar la solución a cada proyecto concreto.

Cobot

Mediante su programa UR+, Universal Robots aporta el valor añadido de la simplicidad de uso a una aplicación cada vez más destacada en la industria manufacturera y en auge en la robótica colaborativa. Esto permite cubrir la mayor parte de las necesidades de producción.

“El SynerBot permite una puesta en marcha muy rápida. Además, los operadores pueden realizar los cambios y ajustes necesarios sin tener conocimientos previos en programación de robots, lo que facilita mucho el proceso. Los equipos son altamente flexibles y adaptables, así como fácilmente manejables”, explica Jordi Saboya, responsable del programa UR+ en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

Soldadura

Robótica accesible y colaborativa

La plataforma online y gratuita Application Builder es otra de las novedades de Universal Robots. La solución, que fue presentada por primera vez en el International Manufacturing Technology Show de Chicago, ayuda a elegir el cobot y las herramientas de fin de brazo más adecuado para obtener el máximo retorno de la inversión, al tiempo que guía paso a paso a los operarios para configurar de forma intuitiva una solución robótica completa.

Mediante una plantilla de programación basada en preguntas de configuración, Application Builder permite al operario definir el efecto final más apropiado de acuerdo con criterios de costo y rendimiento. También muestra al usuario cómo interconectar el controlador del robot con otros equipos y cómo programarlo para requisitos de aplicación específicos, como el par de torsión para aplicaciones de atornillado o la configuración de patrones para el apilado de pallets.

Actualmente, esta plataforma ofrece información sobre la configuración de tres de las aplicaciones de robótica colaborativa más populares: el machine tending, el ensamblaje y el packaging.

Con esta solución, Universal Robots proporciona a cualquier persona las herramientas y habilidades necesarias para configurar e implementar con éxito una aplicación robótica que satisfaga las necesidades productivas de su compañía.

Más información: www.galagar.com

Ver también:

METROLOGÍA INTELIGENTE GRACIAS A OPTISCAN

NUEVOS BRÍOS EN EL MECANIZADO

 

 

Comentarios de Facebook