Llegan aires nuevos al país : Hertz Kompressoren llegó a la Argentina de la mano de Aercom

Empresas que apuestan en el país con el objetivo de aportar experiencia para la mejora productiva de las empresas locales : Hertz Kompressoren presenta su propuesta de equipos inteligentes para aire comprimido. Entrevistamos a la Cdra. Soledad Arias, Gerente General de la firma AERCOM S.A., responsable en argentina de la compañía alemana.

Hertz Kompressoren

Máquinas & Equipos: ¿Cómo se logró el desembarco de la Hertz Kompressoren en nuestro país?
Soledad Arias: En el año 2016 iniciamos relaciones comerciales con Hertz Kompressoren una marca premium de Dalgakiran Group Company. Desde el primer contacto pudimos apreciar los valores institucionales que definen a esta organización, así como una amplia oferta de equipos de distintas potencias y capacidades los cuales se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Ofrecen sus servicios en 50 países, y las máquinas HERTZ están operando en más de 100 países.

M&E:¿Qué impulsó que Aercom se convierta Dealer Oficial de la marca?
SA: Aercom es una compañía conformada hace más de 20 años en la ciudad de Rosario, cuya misión es brindar soluciones integrales en energía, aire comprimido y logística a nuestros clientes en un marco de sustentabilidad y eficiencia energética. Este recorrido, sumado a un proceso de mejora continua, nos ha permitido crecer y especializarnos en soluciones adaptadas a cada requerimiento particular que surge de la relación con nuestros clientes. Esta exigencia constante nos llevó a la búsqueda de un proveedor líder en la fabricación de compresores y equipos de tratamiento de aire que nos permitiese ampliar nuestra oferta comercial manteniendo altos estándares de calidad, respuesta oportuna, soporte técnico y un amplio stock de repuestos.

Hertz Kompressoren

M&E:¿Qué líneas de productos Hertz comercializa Aercom?
SA: Distribuimos para la Argentina las líneas Frencon PLus, HSC, HGS, HSC D, HRD, HPA que incluyen compresores a tornillo diésel y eléctricos, de transmisión a correa o acople directo, de velocidad fija y variable, desde 0,36 hasta 53 m3/min, así como secadoras frigoríficas y demás productos para el tratamiento de aire comprimido. Una selección de estos productos se podrá ver en la Fimaqh 2018 del 15 al 19 de mayo en el Parque del Bicentenario (Tecnópolis) –Sector Celeste, stand 1260 y 1264.

Hertz Kompressoren

M&E: Aprovechamos para consultarte sobre tu mirada sobre el mercado local de aire comprimido, ¿qué podés comentarnos?
SA: En estos últimos años y frente al incremento de las tarifas de energía las empresas de todo tipo y tamaño buscan cada vez más cómo mejorar su desempeño energético. El aire comprimido representa hasta el 25% del consumo energético de una empresa. Una de las principales líneas de productos que integran la amplia gama de Hertz Kompressoren es la Frecon Plus (Compresores con inyección de aceite –transmisión directa accionados con VSD (variadores de velocidad), diseñados para ayudar a conseguir el máximo ahorro de energía eléctrica en una instalación de aire comprimido. Beneficios de esta serie: 1.- Ahorro de energía hasta un 35%; 2.- Presión constante; 3.- Rango ancho de presión de trabajo; 4.- Arranque suave; 5.- Arranques virtualmente infinitos; 6.- Evita el efecto negativo de los picos de corriente; 7.- Eficaz suministro de aire incluso en alta fluctuación de la demanda de aire.

puesta a punto Hertz Kompressoren

M&E: Y en materia de eficiencia energética, ¿cuál es el aporte de Aercom en relación a sus actuales o futuros clientes?
SA: Como complemento en materia de eficiencia energética ofrecemos un servicio de medición y auditoría de los sistemas de aire comprimido. Un mal diseño del sistema de aire o fugas no detectadas, pueden ser el origen de grandes pérdidas de energía que se traducen en un desembolso de dinero. Es por ello que ofrecemos: 1- Evaluar el sistema de aire comprimido basándonos en la ISO 11011; 2- Medir el consumo del sistema de aire comprimido; 3- Evaluamos el consumo de kWh de las fugas de aire comprimido; 4- Propuestas de mejora para el control y operación del sistema; 5- Propuesta de gestión de equipos (compresores/secadores) de respaldo en planta.

 

M&E: Finalmente, si tuvieras que definir cuál es el diferencial que Aercom ofrece frente a empresas colegas, ¿Cómo lo sintetizarías?
SA: La relación precio–calidad es una variable importante pero fundamentalmente creemos y profesamos internamente la idea de ser un “equipo”, y realmente se siente, que en los que somos parte de la compañía, hay un real compromiso personal individual y conjunto. Aercom S.A. está definitivamente alineada en la idea de satisfacción total al cliente.

Más información : www.aercomsa.com.ar

Comentarios de Facebook