INGENIERÍA MODERNA APLICADA A LA PRODUCCIÓN DE ACERO

La combinación de alta resistencia al agrietamiento y propiedades para el trabajo en el taller, convierten a Toolox® en la elección apropiada para equipos de producción de acero.

Toolox

Razones que hacen de este acero para la producción de componentes de máquinas de alto rendimiento, la garantía de tenacidad unida al control de calidad de cada chapa, minimizan el riesgo de fallos prematuros.

Todas las piezas planas largas son adecuadas para aplicaciones de Toolox®, se templa a 590ºC, lo que elimina todas las tensiones en el acero y permite obtener una notable precisión durante el mecanizado.

Su producción se basa en el concepto metalúrgico de bajo contenido de carbono y elementos de aleación. Al minimizar el contenido de carbono y utilizar en su lugar elementos más eficaces como el molibdeno, resulta en un acero con alta resistencia al agrietamiento y la fatiga. El bajo contenido de carbono también facilita la soldadura y el corte en caliente como, por ejemplo, el oxicorte. Cuanto menor sea el valor de CEIIW, menor será el riesgo de que se produzcan fisuras.

Metapol

Un acero antidesgaste

Anteriormente, las ruedas para grúa se fabricaban con barras forjadas de acero aleado 34 CrniMo6/4340. La resistencia de este acero no era suficiente, por lo que se llevó a cabo un proceso de endurecimiento por inducción. En la actualidad, las ruedas se producen mediante oxicorte de Toolox® 44, luego de un mecanizado muy limitado, las ruedas están preparadas para ser utilizadas. SSAB utiliza este concepto de forma estándar para 15 tipos distintos de diseño de ruedas.

La alta temperatura de revenido lo convierte también en un acero muy adecuado para aplicaciones donde se necesita resistencia en caliente. La planta de coque de SSAB experimentó problemas típicos con la solución antidesgaste estándar de placas cerámicos. Las placas se agrietaban y deformaban, convirtiendo el mantenimiento en una tarea con alto costo y laboriosa.

Al usar la solución basada en chapas de Toolox® 33 de 20 mm de espesor, se logró un diseño de movimiento libre con las chapas fijadas únicamente con tornillos en la parte superior; reduciendo el número de paradas para mantenimiento.

Más información: www.metapol.com.ar

Ver también:

METAPOL OFICIA DE ANFITRIÓN DE TOOLOX EN ARGENTINA

SSAB PRESENTA LO MEJOR DEL ACERO EN ARMINERA 2019

Comentarios de Facebook