INTEGRA SERVICES, UN DISRUPTIVO MODELO DE NEGOCIO LLEGA A LA ARGENTINA

Sergio Monterotti, ex Director de América Central y América del Sur de Sandvik Coromant, es el nuevo Presidente de Integra Services.

Sergio Monterotti
Sergio Monterotti : presidente de Integra Services

Nace un nuevo paradigma en la industria: el cambio de la política comercial que Sandvik Coromant, con 87 años en la Argentina promueve, por un lado y el rol estratégico de la nueva empresa Integra Services, liderada por Sergio Monterotti, por el otro.

Integra Services, es la compañía, conformada 100% por personal de SANDVIK Coromant. “Tendremos la responsabilidad de la importación, la comercialización y la logística de los productos Sandvik Coromant, aquí en la Argentina” destaca Monterotti y señala “El mercado argentino es cada más exigente y demandante de productos y servicios que permitan la inserción de las piezas producidas aquí en el mercado internacional”. Con 108 clientes directos dentro de la órbita de Integra Services y una red de 17 distribuidores Sandvik Coromant a lo largo de todo el país, el universo de nuestra compañía atenderá directa e indirectamente unos 8.000 clientes.

A ojos del cliente no cambia absolutamente nada. Integra Services mantendrá las mismas condiciones comerciales con los clientes de Sandvik Argentina. “Este nuevo proyecto se basa en ofrecer una opción más amplia en productos y servicios, en forma integrada. De allí el nuevo nombre de la empresa y su misión en la industria”, define Monterotti.

Integrando especialidades

“Lo que sucedió estos últimos años, es que la gran mayoría de los clientes tercerizaron sus oficinas de ingeniería y en cierta medida derivó esos requerimientos a sus proveedores”, expresa Monterotti y afirma “para ello, el nivel del proveedor tiene que ser cada vez más alto en su conocimiento técnico, para respaldarlo”.

“En Sandvik, participábamos en muchos casos desde la génesis de un proyecto, como por ejemplo: nacionalizar una pieza, su factibilidad de fabricarla localmente, aportábamos en la decisión del tipo de máquina necesaria, cómo sujetar la pieza, entre otras diferentes consideraciones, que hacen muchas veces a la viabilidad del proyecto”, señala el presidente de Integra Services.

Integra Services Equipo
Equipo de Integra Services en su edificio

Maquinas & Equipos: ¿Qué es lo que va a aportar Integra Services a la industria?
Sergio Monterotti: Hemos trabajado un portfolio de ingeniería y productos, de manera tal de llegar al mercado con una propuesta de servicios integrados. Firrmamos acuerdos de representación en Argentina: Sandvik Coromant, Dormer, Castrol, Vektek, Bahco, Lincoln Electric, Loctite, Zebra, Mitutoyo, Texcel, Fami, Molykote, InFeSA Ingeniería, Shengbo, Libus, e Indumentaria Patagónica. Sumado a esto acuerdo de colaboración con Top Solid y FomIndustrie.
Junto a ello, las marcas que son partners de Coromant como Cogsdill, Mapal, Simtek, Cajero, Sauter, Haimer, WTO, HANNA, Marcus, Beck, Erix Tools AB, entre otras, también formarán parte del portfolio, agrega Monterotti desde las nuevas oficinas de Integra Services, en el barrio de Agronomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente describe Monterotti, “Durante 32 años que trabajé en Sandvik Coromant ,siempre hice foco en la eficiencia de los procesos. Lo que estamos haciendo hoy, es dar soluciones a todos los “satélites” que intervienen a su alrededor, generando procesos sustentables desde lo tecnológico y lo económico. El mundo metalmecánico global, tal y como lo conocemos hoy, ya no admite ineficiencias independientemente del lugar de la tierra donde se produzcan las piezas. La competencia mundial está lanzada y como industriales que somos, es nuestra obligación prepararnos para afrontar dicho reto ”.

El Centro de Ingeniería Aplicada de Integra Services contará con un Máquina Multitarea Mazak Integrex y un Centro Vertical Haas entre otras máquinas. Estará equipado además con tecnología Vektek con central hidráulica y banco de trabajo/ prueba. Contaremos además en el C.I.A. (Centro de Ingeniería Aplicada), con un equipo de preseting Zoller/EZ alemán, una balanceadora de herramientas Haimer y un equipo de medición Zeiss Duramax, éstos últimos como parte del acuerdo alcanzado con la firma AMS (Advanced Machine Systems S.A.).

”El concepto Lean Manufacturing será el eje de la propuesta final hacia los clientes, haciendo hincapié no sólo en la forma de producir sino también en los costos involucrados en dicho proceso. Nos hemos ocupado y preocupado por introducir en el país algunos productos que, hasta hoy, no formaban parte del standard de nuestros clientes, pero que irremediablemente hacen la diferencia con otros mercados tecnológicamente más avanzados.

Nuestra preparación profesional es absolutamente heterogénea y eso nos ha dado el plus necesario para comprender y asistir a nuestros clientes en todos y cada uno de los procesos productivos, integrando ingenierías como partners”, puntualiza Sergio Monterotti, presidente de Integra Services

Más información : www.integraservices.com.ar

Comentarios de Facebook