INTERCONEXIÓN ÓPTICA: 3M™ PRESENTA UN NUEVO SISTEMA DE CONEXIÓN Y ESPECTRO EXTENSIBLE

El nuevo conector óptico de haz expandido 3M™ está diseñado como un sistema de interconexión multimodo de modo único, rentable y de alto rendimiento para aplicaciones de centros de datos.

Conector Óptico

El revolucionario sistema de casquillos y conectores de haz ampliado -el primero en su tipo-, desafía el status quo de la interconexión óptica y está diseñado para permitir que la industria satisfaga las demandas de los centros de datos, y a su vez, ofrezca un rendimiento de vanguardia, reduzca la sensibilidad al polvo y ayude a disminuir los costos.

“Hemos rediseñado los conectores de fibra óptica”, dijo Nick Stacey, Ph.D., gerente de laboratorio global de 3M. “Nuestra tecnología de férula y conector está pensada para reducir los requisitos de limpieza, para proporcionar flexibilidad de diseño y para permitir el rendimiento necesario para el despliegue óptico de próxima generación”, añadió.

La férula óptica de haz expandido de 3M™ utiliza un acoplamiento óptico sin contacto en contraste con los métodos de contacto físico más tradicionales. Junto con el diseño del conector, ayuda a proporcionar una sensibilidad reducida al polvo, permitiendo mantener la integridad de la señal y reduciendo la necesidad y el costo de mantenimiento y limpieza.

Está disponible en versiones monomodo (1310 nm) y multimodo (850 nm). En el modo simple, la especificación de pérdida de inserción es <0,70 dB, y la pérdida de retorno es >55 dB. En multimodo, la especificación de pérdida de inserción es <0,30 dB y la pérdida de retorno es >25 dB. El diseño del conector configurable y escalable puede alojar desde 12 hasta 192 fibras. El simple, pero robusto diseño de geometría de componente hermafrodita, con bajo número de piezas, se puede acoplar y volver a acoplar de manera confiable con un simple pestillo de estilo LC. El rendimiento permite a los arquitectos e ingenieros implementar la tecnología en aplicaciones de centros de datos de enlaces múltiples.

Más información: www.3m.com

Ver también:

PARA TRABAJOS DE CHAPA Y PINTURA: DISCOS ABRASIVOS FLEXIBLES DE ESPUMA

Comentarios de Facebook