JORNADA ESPECIAL SOBRE MECANIZADO Y TENDENCIAS

Con el objetivo de brindarles a sus clientes la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías en máquinas de 5 ejes de última generación, TECMAHE realizó en conjunto con Iscar Tools Argentina y TECNEG un seminario gratuito de mecanizado. La actividad contó con la participación de 50 personas.

TECMAHE

TECMAHE es una empresa integrada por un equipo con más de treinta años de experiencia en la venta de máquinas-herramienta. Su amplia gama de productos está compuesta por tornos CNC, tornos Swiss Type, centros de mecanizado vertical y horizontal, robots, impresoras 3D para plástico y metal, entre otras tecnologías que están al servicio de la industria.

“Durante los primeros días de julio, surgió la posibilidad de exhibir en conjunto con la gente de Iscar Tools Argentina y TECNEG un centro de mecanizado MAKINO (Japón), modelo N2-5XA, de 5 ejes simultáneos, con la idea de capacitar en este tipo de mecanizado a nuestros clientes”, explica Lionel Beilis, de Administración y Ventas de TECMAHE.

Esta no es la primera experiencia de este tipo que lleva adelante TECMAHE. Ya habían realizado una actividad hace algunos años en conjunto con la empresa Sandvik Coromant.

Seminario

Temáticas y principales objetivos

Los principales objetivos de este seminario fueron los siguientes:

  • Brindar a los clientes la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías en máquinas de 5 ejes de última generación.
  • Capacitar en la utilización de software para el desarrollo de piezas complejas y en la implementación de herramental específico para el mecanizado en 5 ejes.
  • Generar un espacio para compartir entre cliente y proveedor donde la consigna fue relajarse y aprender.
  • La actividad estuvo dividida en tres partes, en las que se abordaron las siguientes temáticas:
  • Las bondades de los 5 ejes simultáneos en el mecanizado de piezas con geometrías complejas.
  • La optimización de los tiempos productivos como beneficio de la evolución tecnológica del herramental de corte.
  • La importancia de la utilización de un software que permita la simulación y verificación previa del mecanizado.

Mecanizado

Equipos presentados

El seminario, dirigido al público general, pero especialmente a todos aquellos clientes que realizan mecanizado de piezas complejas, contó con la participación de 50 personas. En su mayoría dueños de metalúrgicas y matricerías.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizó una demostración en vivo mecanizando un impeller (turbina) con geometría helicoidal. Asimismo, se presentó un centro de mecanizado de 5 ejes simultáneos marca MAKINO, modelo N2-5XA, de origen japonés. También, se utilizó el software Cimatrón de la firma TECNEG y la última generación en herramientas de corte para mecanizado de 5 ejes de Iscar Tools.

El resultado de la actividad y el feedback por parte de los asistentes fue positivo. Desde

TECMAHE ya están viendo la posibilidad de volver a realizar una nueva jornada de este tipo. “Tenemos intención de realizar otra actividad

orientada al torneado de geometrías complejas, para piezas con retoma, fresado e interpolación de 4 ejes simultáneos”, expresa Lionel Beilis.

Más información: www.tecmahe.com

Comentarios de Facebook