“LA CALIDAD DE UN BUEN CORTE SIEMPRE VA DE LA MANO DE UNA BUENA HERRAMIENTA”

Cortadoras Argentinas S.A. continúa apostando por la actualización y la modernización de su línea de productos, con tecnologías de última generación. Asimismo, junto a uno de sus principales proveedores, la firma alemana Röntgen, presentan en el país una nueva línea de dentado para corte de tubos y perfiles. Para conocer un poco más sobre esta y otras novedades, Máquinas & Equipos conversó con Daniel Delle Grazie, presidente de la empresa.

Cortadoras Argentinas

Cortadoras Argentinas S.A. es una empresa en constante movimiento. Durante los últimos 4 años, la empresa que lidera Daniel Delle Grazie implementó una serie de cambios y actualizaciones en todo lo que es equipamiento y servicio. En primer lugar, diseñaron un equipo automatizado para una amplia gama de prestaciones, con velocidad electrónica, sensor de altura y control táctil, utilizando siempre elementos del mercado nacional. Otra de las propuestas presentadas, fue la plataforma web www.sierrasinfinusadas.com.ar. A través de este portal, los clientes pueden vender sus equipos usados, facilitando la actualización tecnológica que les permita acceder a equipamientos más modernos para bajar tiempos de proceso. Y es que la clave de este negocio, según reconoce el propio Daniel Delle Grazie, está “en brindar un buen servicio y estar cerca de todos los clientes”.

Actualmente, la firma nacional con más de 50 años en el mercado, ofrece atención online y personalizada, desde su planta en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires) y su sucursal en Armstrong (provincia de Santa Fe), pudiendo cubrir así sus envíos a todo el país. El trabajo post venta está fuertemente marcado por un seguimiento constante a todas las necesidades que requiera el cliente, ya sea en materia de asesoramiento técnico, capacitación o mantenimiento de equipos. “Trabajamos con un sistema de seguimiento el cual nos permite conocer el consumo de cada cliente. Los llamamos entre 5 y 10 días antes de que tengan algún requerimiento para asesorarlos en el cambio de hojas de sierra”, nos cuenta Daniel Delle Grazie.

Soldadura

Actualización y nuevo dentado

Si bien, Cortadoras Argentinas S.A. sigue manteniendo la misma línea de máquinas, estas se encuentran en constante actualización. Esta modernización, apuesta por una mejor calidad en el corte y mayor velocidad. Asimismo, los nuevos modelos que han integrado a su familia de productos, según indica Daniel Delle Grazie, “rinden un 25% más que los anteriores”. Lo importante, destaca el presidente, es que los cambios en los equipos “son permanentes” y se “adaptan a las exigencias y a los requerimientos del mercado”: “Hoy por hoy se está migrando todo a lo que es metal duro. Estamos trabajando para cortes especiales, por lo cual las máquinas deben estar preparadas para esto, ser distintas, más robustas y eficientes”.

Para este tipo de trabajos, otra de las novedades que presenta Cortadoras Argentinas S.A. para el mercado nacional es la nueva línea de dentado Bi-Alfa Profile. Este producto, que viene de la mano de su proveedor Röntgen, es especial para corte de tubos y perfiles. “Somos representantes exclusivos de Röntgen para el mercado sudamericano”, expresa Daniel Delle Grazie, quien agrega: “Es un dentado que reemplaza al “dentado positivo”. Con esta línea, Röntgen alcanza un nuevo escalafón en lo que se refiere a rendimiento de hojas de sierra. Con este diente estamos trabajando un 40% más de corte, con una duración que llega al 100%, más que con cualquier otra hoja”.

Sierras

Durante la bienal METALEXPO 2019, a realizarse del 5 al 7 de septiembre, Cortadoras Argentinas S.A. estará presentando toda su línea productos. “Vamos a tener funcionando nuestras máquinas, para que los visitantes puedan apreciar la calidad del corte. Demostraremos en vivo los cambios y novedades de nuestros equipamientos y cómo se pueden mejorar los procesos”, concluye.

Más información: www.argencort.com.ar

Ver también:

APLICACIONES DE DETECCIÓN ÓPTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

CÓMO ELEGIR LA MÁQUINA ADECUADA PARA EL CORTE DE METALES

Comentarios de Facebook