LA EVOLUCIÓN EN EL CONCEPTO DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Desde 1959 Juan Pressler ofrece de forma diferenciada una amplia variedad de tratamientos térmicos. La planta, ubicada en la provincia de Buenos Aires, cuenta con todos los equipos necesarios para asegurar el compromiso asumido en su política de calidad.

Hornos

“Un avance tecnológico importante de nuestra oferta es la instalación de un software de control y monitoreo de tiempo/temperatura en cada uno de los hornos. De esta manera, permite no solo controlar y registrar el funcionamiento de los equipos, sino también entregar el registro de lo realizado a cada uno de los clientes garantizando la trazabilidad de los trabajos”, señala Norberto Pressler, presidente de la compañía.

Precisamente, su instalación industrial está equipada con trece hornos y un sistema de control de calidad, que cuenta con una maquina Avery para realizar ensayos de Charpy (resistencia al impacto), ocho durómetros para el control de todo tipo de piezas y un laboratorio metalográfico. “Todos los equipos y herramientas de trabajo están calibradas por proveedores certificados y reconocidos internacionalmente”, subraya Juan Martín Pressler .

Laboratorio metalurgico
Entre los tratamientos técnicos que desarrolla, se encuentran: Austempering, Martempering, Temple y Revenido, Niturado, Bonificado, Distensionado, Oxidación Controlada, Recocido, Normalizado, Cementado y Carbonitrurado, dirigidos a empresas líderes de la industria automotriz, petrolera, aeronáutica y minera, entre otras.

Durometra

“Las homologaciones de nuestros clientes y la recertificación de la norma ISO 9001:2008 evidencian el compromiso inquebrantable que asumimos con la industria y la calidad. Después de tres generaciones y más de cincuenta años de trayectoria, hemos logrado posicionarnos en el mercado como líder en los tratamientos térmicos de aceros especiales”, destaca el titular de la firma formada por un plantel de empleados especializados, quien agrega: “Todo el grupo Pressler posee el firme objetivo de brindar a sus clientes un servicio diferencial. Trabajamos a través de la atención personalizada y la construcción de relaciones cliente/proveedor estables y seguras”.

Corrosion de acero

Así lo confirma el Ing. José Sánchez, de la cordobesa DIMEC S.R.L, que fabrica moldes de inyección de aluminio: “Juntos estudiamos la colocación de una termocupla de núcleo adicional, con características especiales, para medir la temperatura en el centro geométrico de un acero de gran porte durante el tratamiento térmico. Desarrollamos y ejecutamos el estudio logrando resultados satisfactorios. Entre todos comprobamos que podemos asegurar la calidad del tratamiento térmico de la forma en que la hacíamos hasta ese momento, porque no había diferencia entre la termocupla especial y la que colocábamos habitualmente en los canales de refrigeración”.

Trabajos en metal

“Nuestra visión es ser la primera empresa argentina en desarrollar un sistema de trabajo sustentable basado en la cooperación y la fijación de objetivos compartidos con nuestros clientes y proveedores, y de esta forma aumentar la competitividad del sector a nivel internacional”, concluye Juan Martin.

“El grupo Pressler posee el firme objetivo de
brindar a sus clientes un servicio diferencial, a través de relaciones
personalizadas, estables y seguras”.

Norberto Pressler
Norberto Pressler, presidente de Juan Pressler

Más información: www.juanpressler.com

Ver tambien:

Dispositivos para izaje y movimiento de cargas

INTEGRA SERVICES, UN DISRUPTIVO MODELO DE NEGOCIO LLEGA A LA ARGENTINA

Comentarios de Facebook