La industria digital en la Feria Advanced Factories de Barcelona

Industry 4.0 y pura inspiración en el Foro Internacional más grande de España

Advanced Factories Barcelona

La sociedad requiere cada vez más servicios y productos con mayor valor añadido. Productos que incorporan e integran funciones y servicios cada vez más complejos. Productos que se conectan entre sí y desde cualquier parte, que comparten datos e información en tiempo real. Productos que integran electrónica, que están fabricados con materiales avanzados, de diseños atractivos y funcionales, y, sobre todo, productos altamente personalizables, sostenibles y con unos costos de manufactura más bajos.

Los procesos y las técnicas de manufactura deben adaptarse a este nuevo paradigma, por lo que obliga a las empresas a incorporar equipos y desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados, así como a integrar diversas soluciones: la Inteligencia Artificial, la Fabricación Aditiva 3D, la Fábrica Conectada, el Cloud Industrial o el Internet of Things (IoT), entre muchas otras. Sin embargo, la base de todas estas Fábricas del Futuro todavía se sustenta con equipos de Máquina-Herramienta, Robótica y soluciones de Automatización Industrial.

Es por ello que ADVANCED FACTORIES será a partir de ahora la plataforma que aunará las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las soluciones de la denominada Industria 4.0. Esto es posible gracias a la experiencia de otras dos plataformas especializadas como Digital Enterprise Show, que cubrirán, de forma holística, toda la cadena de valor de lo que debe ser la Fábrica del Futuro.

Todo ello aportará una sustancial mejora a nuestra industria manufacturera en términos de competitividad pero, sobre todo, en términos de diseño de productos más inteligentes y que ofrecen una excepcional experiencia al cliente.

El gran momento en la Feria será la exclusiva Agenda Global Advanced Factories, que inspirará a las industrias que estén presentes la fecha para agendar: 13 al 15 de Marzo 2018

Advanced Factories Barcelona

Agenda Global Advanced Factories

  • El futuro de la manufactura / La visión de las cadenas de valor en red que permiten la producción de respuesta rápida de productos altamente personalizados en fábricas auto-organizadas está empezando a convertirse en una realidad. ¿Cuáles son los habilitadores clave, las implicaciones y, sobre todo, cuáles son las oportunidades generadas por esta cuarta revolución industrial?
  • Robótica para las industrias de producción y fabricación / Conocé las nuevas tendencias en robótica altamente flexible, autónoma, móvil y sus nuevos sistemas de manejo intuitivo de la mano de dos empresas líderes mundiales en fabricación de robots industriales y de uno de los mejores expertos nacionales en nuevos modelos de autómatas.
  • Las claves de la Industria 4.0 / Explicación de las principales tecnologías que permiten a las empresas optimizar sus procesos industriales en el marco de la Industria 4.0.
  • Encoders para la industria 4.0 – Soluciones de comunicación y conectividad / Hohner Automáticos presenta sus nuevos encoders SmarSens con interfaz BISS-C, sensores de altas prestaciones para las nuevas demandas de la industria 4.0. Además de innovaciones de estanqueidad como IP69K con certificaciones Ecolab y EHEDG, ideales para la exigente industria alimentaria.
  • Robótica automatizada: Retos y soluciones en la industria 4.0/ Visión sobre los retos globales en la industria 4.0, y como YASKAWA da respuesta a través de sus soluciones a este nuevo entorno inteligente.
  • Vehículos y máquinas autónomas en plantas industriales / Descubre las nuevas generaciones de maquinaria para fabricación que incorporan tecnología industria 4.0 en sus nuevos formatos. Y en un ejercicio futurista veremos como con sistemas autónomos móviles se amplían las posibilidades de gestión de las operaciones internas.
  • Reduciendo costos, maximizando beneficios / Se expondrán distintas soluciones para la reducción de costos productivos en la industria basadas en programas expertos de gestión de fábricas en tiempo real, optimización de procesos y control cero-defectos on-line.
  • Comunicación y Plataformas TI / La Industria 4.0 requiere acceso a la información relevante a lo largo de toda la cadena de valor. Para ello las plataformas de comunicación y gestión de la información incorporan interoperabilidad con acceso multipunto y a servicios tipo SaaS. Y ¿cómo puede una pyME acceder a soluciones sin incurrir en grandes costes?
  • Robots colaborativos. Seguridad y estándares / Cuando las funciones que pueden realizar los robots van más allá de las operacionales clásicas, su integración en el entorno industrial requiere de condiciones específicas. Descubriremos las nuevas tendencias en robótica colaborativa y su impacto en seguridad y estándares.

Gestión de fábricas en tiempo real

Se expondrá en el siguiente orden acerca de: 1) Problemática de las fábricas; 2) Industria 4.0. Soluciones a través de la tecnología; (3) Fases de transformación digital; (4) Gestión en tiempo real; (5) Beneficios y resultados.

  • Empresa Conectada / IoT – Aplicación y casos prácticos / Empresa conectada o Industria 4.0 es la nueva revolución industrial, basada en el intercambio de información entre todo tipo de dispositivos y sistemas inteligentes, tanto de fábrica, como del resto de la cadena de suministro.
  • 365×24 La automatización en el mecanizado 4.0 / Diferentes soluciones de automatización en el mecanizado actual.
  • Nuevas tendencias en el posicionamiento de precisión / Hoy en día los mercados exigen soluciones en los que la compacidad y las altas resoluciones son imperativas. Para dar respuesta a estas necesidades, PHYSIK INSTRUMENTE desarrolla, fabrica y distribuye componentes y sistemas de posicionamiento de alta precisión.
  • Más allá del producto, nuevas oportunidades en las fábricas hiperconectadas / Vivimos en una era en la que todos y todo está cada vez más interconectado. La presión del mercado demanda una mayor diferenciación para competir con éxito. En este contexto, las fábricas y empresas industriales necesitan proporcionar una experiencia conectada más profunda a sus operarios, clientes y distribuidores.
  • Smart OEE, la solución que da voz a tus máquinas y te permite gestionar tu planta de manera efectiva /Da el primer paso en la Industria 4.0 con SMART OEE. Nuestra tecnología de fácil implantación para la captura de datos te ofrece información veraz en tiempo real de tus procesos productivos. Dejá que te hable tu fábrica y mejora la gestión, la productividad y la cuenta de resultados.

Más información :
www.advancedfactories.com

Comentarios de Facebook