La ingeniería junto a la ciencia

Desde el comienzo de la evolución en ciencia aplicada a la medicina, ha sido condición sine qua non contar con el soporte de la ingeniería en las aplicaciones de avanzada. Las prótesis e implantes no son una excepción. Por Renato Stefani*

Guhring

El constante crecimiento de esta ciencia agitó la industria y Gühring se hizo eco: siempre a la vanguardia en precisión y desarrollo sobre nuevos materiales y micro herramientas aplicadas a materiales complejos, sobre todo enfocados en la biocompatibilidad, como inoxidables, Titanio puro, Niquel-Titanio y aleaciones Co-Cr, incluso en materiales tratados hasta 62 HRc. Es así como Gühring sigue caminando junto a las necesidades de la ciencia y la industria médica.

La variedad en el concepto

El concepto de micro torneado presenta, en este formato de mecanizado, una amplia gama de posibilidades, realizando operaciones de roscado desde M2 x 0,4 en diámetro 1,5 mm, terminación de diámetros interiores desde 0,7 mm, operaciones de back boring en diámetros interiores de 2 mm, ranurados interiores en diámetros de 1mm con espesores de ranura 0,3 mm, brochado etc. Con la posibilidad de unificar portas y reducir así la cantidad de portas en stock.

Guhring 1

Una industria competitiva que no se detiene

Las exigencias de esta industria hacen que Gühring, en forma sostenible, año tras año, aumente el portfolio y los rangos de sus insertos, abarcando más diámetros, mayores profundidades y nuevas tolerancias. Además, esta industria constantemente desarrolla perfiles específicos y únicos, para los cuales se deben fabricar insertos con todo el perfil completo y lograr, de una pasada, la figura en cuestión, asegurando tiempos bajos y garantía en la repetibilidad.

La optimización de tiempos de procesos genera que sacar una pieza terminada de la máquina, con todas sus operaciones finalizadas, vuelva a nuestros clientes competitivos y sujete costos productivos, tan indispensables en estos tiempos. La implementación de insertos de brochado de ranuras para chavetas, en diámetros interiores ó exteriores, los alojamientos para tornillos Allen y Torx, son así una preocupación menos a la hora de pensar en disponibilidad de máquinas y personal.

Guhring 2

La eficacia en el desarrollo

Los avances reales sobre las tecnología hace que “Exclusive by Gühring” sea un permanente símbolo de innovación, sustentada por conocimientos de campo y retro alimentada por la ingeniería propia. Disponer de refrigeración direccionada para insertos de ranurado o tronzado, el ajuste y posicionamiento exacto de largo total de la herramienta en forma ágil y el constante requerimiento de herramientas, especialmente desarrolladas -por ejemplo con placas de diamante ó Boro- hace de este modelo de aplicaciones una herramienta fundamental para quien mecaniza piezas de revolución, de bajo porte.

“LAS EXIGENCIAS DE ESTA INDUSTRIA
HACEN QUE
GÜHRING, EN FORMA SOSTENIBLE,
AUMENTE EL
PORTFOLIO Y LOS RANGOS DE SUS
INSERTOS,
ABARCANDO MÁS DIÁMETROS,
MAYORES
PROFUNDIDADES Y NUEVAS
TOLERANCIAS”.

Tener todo en una mano

Nuestro modelo “all in hand” nos permite aplicar mejoras de manera permanente en nuestro propio Software, en la Ingeniería de desarrollo. Siendo fabricantes de materia prima, en el tipo de metal duro, sobre los revestimientos y hasta sobre nuestras propias máquinas, definitivamente afecta positivamente al producto destinado.

* Director General de Gühring Argentina.

Más información: www.guehring.de

Ver tambien:

Diez empleos que impulsarán los productos del futuro

¿Cómo evitar el endurecimiento del material a la hora de taladrar?

Comentarios de Facebook