LA NUEVA PINZA DE SANDVIK COROMANT PRESENTA UN ADAPTADOR DE BLOQUEO MECÁNICO

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta una nueva pinza para su portapinzas hidráulico de gran precisión CoroChuck® 930. Diseñada a la medida de los mangos Weldon, cuenta con un adaptador de bloqueo mecánico que evita la extracción o el movimiento durante la producción de caros componentes o durante el mecanizado con datos de corte exigentes.   

“Estar 100% seguro de la desaparición del peligro de extracción en mangos Weldon al producir piezas de gran valor añadido, como los componentes aeroespaciales y los motores, es esencial en este mundo tan competitivo” cuenta Mats Backman, jefe global de productos en Sandvik Coromant. “Los jefes e ingenieros de producción se ven continuamente presionados por minimizar los descartes y maximizar su rentabilidad neta. Esta fue la base del desarrollo de la nueva pinza”.

El adaptador de bloqueo mecánico actúa entre la pinza y el adaptador portapinzas, y entre la pinza y el mango. Tener la certeza de que no se producirá extracción alguna cuando la pinza y el adaptador portapinzas están bloqueados permite incrementar la productividad en aplicaciones de mecanizado pesado. Otras ventajas incluyen un montaje simplificado en los portapinzas CoroChuck 930, tanto en la versión esbelta como la de mecanizado pesado (HD), mientras que la gran precisión de la excentricidad está garantizada con la fijación cilíndrica de los mangos Weldon. Además, el refrigerante a través de la pinza ofrece un suministro seguro y fiable hasta la herramienta.

A la larga, esta nueva solución beneficiará a cualquier taller cuyo objetivo sea garantizar un mecanizado óptimo en aplicaciones pesadas

La extracción cambia la longitud de calibración de la herramienta en mitad del corte, lo que resulta en características con dimensiones incorrectas o marcas de choque.

Como ejemplo de los potenciales beneficios a su alcance, le presentamos el caso de prueba de un cliente con CoroChuck 930 (y la nueva pinza) para una operación de fresado en una máquina de torno-fresado de CNC. El objetivo era producir un

tornillo gemelo de acero aleado 42CrMo4. Con una velocidad de husillo de 3220 rpm, una velocidad de avance de 1500 mm/min (590 pulg./min), una profundidad de corte axial nominal de 10 mm (0,394 pulg.) y 20 mm (0,787 pulgadas) de profundidad de corte radial, el adaptador de bloqueo mecánico ofreció un proceso estable sin extracción. Además, gracias al incremento de la vida útil de la herramienta, también aumentó la productividad.

Ahora hay disponibles pinzas a la medida de la gama de tamaños de mango Weldon convencionales. Sus accesorios incluyen herramientas de montaje y tornillos de anclaje.

Más información: www.sandvik.coromant.com/es