Lamiera 2019: un espacio para las ideas del presente y del futuro

La exposición internacional dedicada a la industria de máquinas herramienta de conformado de chapa y a las tecnologías innovadoras relacionadas con el sector abrirá sus puertas en Fiera Milano Rho, en Italia, del 15 al 18 de mayo. “Presentaremos diversas soluciones tecnológicas para fábricas integradas”, afirman los organizadores.

Conformadora Chapa

Lamiera consolidó su posición en la escena internacional atrayendo a nuevos expositores y expandiendo así la oferta en exhibición y de la misma manera su catálogo de empresas presentes. La exposición se caracteriza por exhibir grandes y pequeños constructores, italianos y extranjeros, empresas especializadas en la producción de sistemas complejos y automatizados, pero también empresas centradas en la construcción de máquinas individuales y tecnologías para la fabricación tradicional.

El corte por láser, representado de una manera completa muestra la amplia gama de tecnología para soldadura y tratamiento de superficies. Junto a la rica y variada oferta de prensas se encuentran moldes, máquinas y herramientas, herramientas para el trabajo de metales y sistemas de sujetadores.

Robot Colaborativo

Aquí es donde se podrá encontrar a los expertos en el procesamiento de chapa y materiales innovadores al lado de los profesionales en el trabajo de tuberías y pisos. También, posee un espacio especial dedicado a las soluciones de la Industria 4.0 para la fábrica digital y el mundo de la robótica e integradores, cuya presencia en las fábricas que trabajan chapa metálica está cada vez más extendida.

Esta combinación de diversidad permite satisfacer todas las necesidades tecnológicas y económicas del usuario. Por eso es el lugar preferido por quienes deseen invertir en grandes sistemas, pero también para aquellos que necesitan renovar o ampliar su taller al elegir la maquinaria más adecuada acorde a sus necesidades.

“Lo que esperamos, afirmó Alfredo Mariotti, Director de la Exposición, es mejorar el resultado de 2017, que ya fue muy positivo, al expandir y mejorar el evento. Para ello, seguimos trabajando en los sectores tradicionales: representan el núcleo de la exposición y se ven muy bien organizados, también porque la demanda italiana de máquinas-herramienta sigue siendo muy alta y en 2019 confirmará los resultados alcanzados en 2018, un año récord para el sector”.

Doblado de Chapa

“Por otro lado -agregó Alfredo Mariotti- el trabajo continuará en las nuevas áreas de innovación centradas en robótica, IoT y consultoría, campos que tienen un impacto cada vez más fuerte y una mayor difusión en las fábricas”.

En línea con la transformación extendida que involucra a toda la industria manufacturera mundial, Lamiera presentará una oferta de tecnologías para fábricas integradas, mostrando las mejores gamas de productos internacionales con respecto a máquinas independientes y sistemas complejos y completando la exposición con una visión general completa de la automatización. Sistemas, robótica (Robot Planet), tecnologías vinculadas al mundo digital (Fabbricafutura) y consultoría (Box Consulting).

Máquinas, sistemas y equipos para el mecanizado de chapa, tubos, secciones, alambres y estructuras metálicas, prensas, matrices, soldaduras, tratamientos y acabados, subcontratación técnica y sujetadores son solo algunas de las tecnologías “tradicionales” que se muestran en esta feria internacional.

Lamiera 2019

Además, habrá una amplia y variada oferta de robots, automatización, tecnologías habilitadas y consultoría. Con una selección tan amplia de productos, que Lamiera es realmente el lugar donde las ideas pueden tomar forma, parafraseando el eslogan elegido para la edición de 2019. Promovida por UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, la asociación italiana de fabricantes de máquinas herramienta, robots y sistemas de automatización, y organizada por CEU-CENTRO ESPOSIZIONI UCIMU, Lamiera combinará la feria comercial del sector con numerosas iniciativas de análisis en profundidad y entretenimiento.

La singularidad del evento y sus numerosas iniciativas paralelas hacen de la exposición una ocasión ineludible para las empresas del sector: para los grandes fabricantes italianos y extranjeros de máquinas, robots y automatización; para las pymes especializadas en soluciones súper personalizadas; para subcontratistas; Para empresas especializadas en accesorios y tecnologías auxiliares, pero también para los actores del mundo digital y de la consultoría, cuya presencia está aumentando dentro del sector.

La amplia oferta de gamas de productos en exhibición no será el único atractivo para los visitantes. De hecho, Lamiera también propondrá la iniciativa especial LamiaLamiera, un programa de reuniones en profundidad organizadas por expositores y organizadores, que acompañará el evento a lo largo de toda su duración. Organizadas de acuerdo con diferentes temas, las reuniones durarán 20 minutos cada una y se celebrarán en un área especial, configurada como un espacio para conferencias dentro de una de las salas de exposiciones.

“La idea -concluyó Alfredo Mariotti- es ofrecer a los expositores una ocasión adicional para la promoción fuera de sus stands, de forma gratuita. Sin embargo, el objetivo también es proporcionar a los visitantes oportunidades técnicas y culturales en profundidad, para que puedan aprovechar al máximo su presencia en la exposición”.

Más información: www.lamiera.net

Ver también:

Actualización profesional en la era de la transformación digital

Primera célula de medición automatizada que integra flexibilidad y rendimiento

 

Comentarios de Facebook